Pedri se ha mostrado totalmente contrario a la llegada de un jugador que amenaza con quitarle el puesto en el Barça, y dejarle sin minutos. Porque no han pasado desapercibidos los rumores que colocan a Dani Olmo en la lista de objetivos prioritarios para Joan Laporta, y esto pone en peligro al atacante nacido en el año 2002, que podría ver como pierde mucho protagonismo en las alineaciones, hasta el punto de pasar a ser suplente habitual.
Hans-Dieter Flick no acaba de confiar plenamente en el ex de la UD Las Palmas, a diferencia de Xavi Hernández, que sí que consideraba que era una pieza fundamental, y una de las estrellas del equipo. Sin embargo, el ‘8’ no pudo devolverle esta confianza como quería, por culpa de las constantes lesiones que le han perseguido durante los últimos años, y que han provocado que se llegue a perder más de la mitad de partidos que ha disputado su club.
Esta es la razón por la cual mucha gente aconseja a Deco que no tenga dudas, y estudie las ofertas que puedan llegar por el ganador del Trofeo Kopa y del Golden Boy en el año 2021, si bien por ahora no ha aparecido ningún conjunto dispuesto a pagar la cifra que solicitarán en el Camp Nou. Pero sí que pueden optar por traer a un crack de primer nivel que le ponga las cosas muy complicadas, y que compense su ausencia cuando no esté disponible.
Y la opción que más convence es la que tiene como protagonista a la estrella del RB Leipzig. Durante la Eurocopa ha demostrado ser mucho más determinante que Pedri, y ha sido el máximo realizador del campeonato, resultando decisivo para que ‘La Roja’ pueda conquistar un nuevo trofeo. Esto ha hecho que el Barça recupere el interés que tenía por Olmo, y se plantee pagar los 60 millones de euros que costaría, aunque también ha sido contactado por el Manchester City o el Bayern de Múnich.
A pesar de que su cláusula de rescisión expiró el sábado, en el Red Bull Arena han prometido al futbolista de 26 años de edad que le dejarán salir si llega una propuesta que se aproxime a esa cantidad.
Pedri pide a Laporta que no traiga a Olmo
Los rumores que colocan a Olmo en la órbita del Barça han hecho que Pedri intervenga, y pida a Laporta que no lo fiche, e invierta ese dinero en reforzar otras demarcaciones. Flick, en cambio, sigue insistiendo con el jugador nacido en Terrassa.
¿Qué acabará pasando?