La delicada situación económica del Barça obligará al club blaugrana a llevar a cabo algunas ventas el próximo verano. El objetivo del club sería lograr el traspaso de nombres como los de Frenkie de Jong, Raphinha o Ferran Torres, además de disminuir la masa salarial con la salida de Jordi Alba o Sergio Busquets, pero todo apunta a que será obligatorio tomar alguna decisión más dolorosa. El primer nombre que está puesto encima de la mesa es el de Ansu Fati, que sigue sin aprovechar las oportunidades que está teniendo, hasta provocar el debate sobre si volverá a ser algún día la estrella que todos pensaban, el digno poseedor del dorsal 10 del Barça.

Y el otro nombre que, poco a poco, está apareciendo en las quinielas sobre un gran traspaso es el de Alejandro Balde, que esta temporada ha conseguido hacer un sitio en el once titular del Barça. El lateral izquierdo, que en verano parecía que iba a salir cedido, ha conseguido desbancar a Jordi Alba, pero la expectación que ha generado en la Premier League lo podría cambiar todo.

Alejandro Balde, luchando un balón con Militao, en el Real Madrid-Barça / Foto: EFE

Balde, con ofertas de Inglaterra

Alejandro Balde tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024 y, aunque hace semanas que se habla de una posible renovación, sigue sin firmar su nuevo contrato. El Barça, pues, deberá venderlo en verano si no llega la ampliación de contrato, aunque aún y así no se descarta su salida. Clubes como el Newcastle y el Arsenal ya han preguntado por él y estarían dispuestos a poner encima de la mesa una cantidad muy importante de dinero para llevárselo a Inglaterra.

El jugador quiere triunfar en el Camp Nou, aunque podría aceptar una salida si el club no le garantiza un papel importante en el equipo, a lo que hay que añadir que tanto el Newcastle como el Arsenal le pueden ofrecer un contrato muy por encima de lo que cobra en estos momentos en el Barça.

Ansu Fati, en el partido contra el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Pedri, Gavi y Araujo, los únicos intransferibles

El principal problema para Alejandro Balde es la negativa de Jordi Alba de salir del Barça. El club querría que el de l'Hospitalet hiciera las maletas, con lo que rebajaría considerablemente la masa salarial, pero si Alba sigue negándose a salir podría tener que tomar una decisión drástica.

En estos momentos, los únicos jugadores totalmente intransferibles de la plantilla son Pedri, Gavi y Araujo, por lo que cualquiera oferta importante que llegue por otro jugador de la plantilla será estudiada, sea por Ansu Fati o por Alejandro Balde. La situación económica del club obliga a ello.