Las salidas, ya anunciadas, de Sergio Busquets y Jordi Alba van a provocar que la plantilla del Barça deba elegir el próximo verano a nuevos capitanes, ya que solo Sergi Roberto lo seguirá siendo en referencia a la actual temporada, mientras que Ter Stegen ya es capitán desde noviembre, cuando cogió el brazalete cedido por Gerard Piqué. Y los elegidos por Xavi Hernández, tal y como informa el diario As, son Ronald Araújo y Robert Lewandoswki, a los que considera líderes del vestuario.
La decisión de Xavi Hernández deja dos jugadores tocados, Frenkie de Jong y Pedri, dos futbolistas clave que se quedan fuera de la elección del entrenador y que tienen los mismos galones, o incluso más, que Araujo y Lewandowski. De Jong es más veterano que ambos, mientras que Pedri va camino de ser la gran estrella del equipo la temporada que viene. Además, también se ha quedado fuera de la ecuación Gavi, que a pesar de su juventud podría ser uno de los 4 capitanes, ya que en muy poco tiempo se ha ganado el respeto de rivales y compañeros.
Araujo y Lewandowski, candidatos sorprendentes a capitán
Si bien es cierto que Ronald Araujo se ha convertido en uno de los grandes líderes del vestuario del Barça, el uruguayo solo lleva 3 temporadas en el primer equipo blaugrana, muy poco tiempo para convertirse en capitán, sobre todo si se tiene en cuenta su experiencia en el fútbol de élite.
Robert Lewandowski, por su parte, es un futbolista reconocido y experimentado desde hace años, pero solo lleva 1 temporada en el Barça, por lo que no tendría demasiada lógica que pasara a ser uno de los 4 capitanes del equipo, sobre todo cuando ello significaría que no lo fuera Frenkie de Jong, posiblemente el más indicado para ser designado como candidato para lucir el bazalete de capitán.
Messi lo cambiaría todo
Obviamente, Lewandowski y Araujo solo serán capitanes si sus compañeros los acaban eligiendo sus compañeros, ya que en el Barça hace años que los 4 capitanes son elegidos por votación dentro del vestuario. Además, quizá finalmente solo se debe elegir a uno más, ya que se da por hecho que el primer capitán pasará a ser Leo Messi si el argentino acaba confirmando su retorno al Barça. El astro sigue sin confirmar dónde jugará la temporada que viene, pero queda claro que en el caso de regresar al Barça lo haría recuperando el dorsal 10 y el brazalete de capitán.
El Barça sigue esperando a que la Liga valide el plan de viabilidad presentado por el club blaugrana para reactivar las conversaciones con el entorno de Leo Messi. El jugador sigue anteponiendo la opción de volver al equipo blaugrana, mientras que su entorno, especialmente su padre y representante, prefiere la vía de Arabia Saudita.