La carrera deportiva de Pedri González no ha vuelto a ser la misma desde que el futbolista estuvo prácticamente 12 meses seguidos jugando a fútbol. El blaugrana firmó una temporada 2020/21 espectacular, siendo la gran revelación de un Barça que no levantaba cabeza. Pedri acumuló un total de 52 partidos con la camiseta blaugrana, a lo que después sumó 6 de la Eurocopa, competición en la que además añadió 3 prórrogas. Parecía indestructible, por lo que el canario vio con buenos ojos el ofrecimiento para formar parte de la delegación española que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La noticia no gustó nada en el Barça, ya que ir a los JJOO después de la Eurocopa significaría renunciar a las vacaciones, con el riesgo que ello suponía, pero finalmente se le permitió, entendiendo lo importante que era para el jugador, que en aquellos momentos parecía alejado del mundo de las lesiones.
Pedri, de lesión en lesión
Todo cambió solo empezar la nueva temporada. En el cuarto partido con el Barça, un enfrentamiento contra el Benfica de la Champions League, Pedri notó un pinchazo, un leve aviso de lo que llegaría 10 días después, cuando se acabó por romper, una lesión que le dejó fuera de los terrenos de los terrenos de juegos durante 2 meses y medio. Y 3 meses después, a las puertas del tramo final de la temporada, Pedri se volvió a romper de gravedad. Aquel curso, el canario solo pudo disputar 12 partidos de Liga, por los 37 del anterior. El exceso le estaba pasando factura.
La mala experiencia vivida provocó que Pedri se tomara unas vacaciones y que hiciera trabajo específico, pero la dinámica se ha mantenido, ya que cuando hay lesiones musculares graves queda una cicatriz que suele provocar recaídas. La temporada siguiente, Pedri volvió a sufrir una lesión muscular grave que requirió 9 semanas de recuperación y la posterior, dos más. Lejos de mejorar, este curso ha empezado de la peor manera posible, con una nueva lesión muscular que ya suma 60 días con Pedri en la enfermería y todavía sin fecha de retorno.
No a los Juegos Olímpicos de París
Es por ello que el Barça ha decidido actuar. Para empezar, Pedri ya sabe que no tiene la más mínima intención de poder participar en los Juegos Olímpicos de París. España contempla llamar a 2 o 3 jugadores mayores de 23 años para reforzar el equipo olímpico, pero ninguno de ellos será Pedri, que ya pudo vivir unos Juegos Olímpicos en Tokio.
Lo que el Barça no podrá evitar es que Pedri acuda a la Eurocopa de Alemania, ya que es una de las estrellas de la selección española, aunque solo le dejará ir si está en plenas condiciones físicas. Si el jugador termina la temporada tocado muscularmente se le intentará hacer ver que lo mejor es que no fuerce, ya que después las consecuencias son peores, como el tiempo ya le ha demostrado.