El Barça está en un momento de crecimiento como equipo, pero al mismo tiempo está muy preocupado por culpa de las muchas lesiones que hay. Uno de los que está en la enfermería es Pedri González, que ya lleva varias semanas alejado de los terrenos de juego y no hay optimismo respecto de sus constantes lesiones. Es por eso que desde el Barça están mucho preocupados por el informe interno que tiene el futbolista canario a nivel de lesiones.

Ahora mismo hay hasta 8 jugadores lesionados en el primer equipo del Barça. Aparte de Pedri hay que añadir Sergi Roberto, Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Kounde y Frenkie de Jong, además de Alejandro Balde y Lamine Yamal, que ya están en la fase final de su recuperación. Pero la alarma se hace presente en el conjunto blaugrana.

Jules Kounde, después de lesionarse / Foto: EFE

Preocupantes lesiones de Pedri

El caso de Pedri es uno de los que más preocupa. Si fichó por el Barça en verano del 2019, desde entonces y en solo cuatro años acumula siete bajas diferentes y casi un año entero sin jugar a fútbol. Y lo que más preocupa es que las últimas dos lesiones que ha tenido hayan sido por problemas en el muslo. Pero es que siempre tiene problemas musculares.

Este pasado verano hizo mucho trabajo para desarrollar su físico y llegó a ganar peso y masa muscular, pero parece que no ha sido suficiente para evitar más lesiones. En la primera de cambio ha vuelto a caer. Pedri está fuera de los terrenos de juego desde finales del mes de agosto y no se le espera ver hasta la próxima semana jugando un nuevo partido.

Pedri González jugando con el Barça / Foto: EFE

El Barça echa de menos a Pedri

Una situación de Pedri que ya no es extraña. Y, desgraciadamente, para el Barça es un problema importante. Pedri es un futbolista muy importante en el club blaugrana y tendría que seguir siendo así. Pero estos constantes problemas físicos no lo dejan ser regular ni demostrar todo su potencial. Cada vez que llega a un punto muy alto de su rendimiento, siempre aparece alguna inesperada lesión.

Pedri González, que solo tiene 20 años, está llamado a ser el futuro del Barça y del fútbol mundial. Lo tiene todo para triunfar en el primer nivel y para ser un jugador que pueda marcar una época. Pero lo que tendrá que mejorar son sus prestaciones físicas y tener unas buenas capacidades para no caer lesionado cada dos por tres.

Pedri González celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE Alejandro García

Un Barça tocado por culpa de las lesiones y que parece que ya no puede tener más mala suerte. Si hablamos de lesiones, queda claro que a partir de ahora se tendrá que ir muy en cuenta y hacer muchas rotaciones. Pero poco a poco los futbolistas del Barça volverán a estar disponibles y el nivel volverá a aumentar.