Este jueves por la noche no sólo se produjo una desgracia futbolística después de la eliminación del Barça en los cuartos de final de la Europa League, sino que también se produjo otra muy mala noticia que provoca una pesadilla en el barcelonismo. Pedri González, el joven prodigio y nuevo líder blaugrana, ha dicho adiós a la temporada. El centrocampista canario notó unas molestias durante el partido contra el Eintracht de Frankfurt y este viernes se han confirmado los malos pronósticos.

Pedri, lesionado y temporada acabada

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo", ha informado el Barça a través de un breve comunicado. Se ratifica, pues, que aunque el club blaugrana no haya especificado el tiempo de recuperación, Pedri ya no jugará más esta temporada.

Al Barça le quedan 8 partidos de Liga para acabar el curso futbolístico, que concluirá el domingo 22 de mayo. Por lo tanto, queda poco más de un mes de competición y, con la lesión que ha sufrido el jugador canario, que podría tener un tiempo de recuperación de un mínimo de un mes y medio, ya no podrá estar disponible para volver a jugar esta temporada. Sin embargo, todavía no se puede descartar nada y quizás podría llegar a los últimos partidos si la recuperación es más rápida de lo esperado y el equipo lo necesitara para alcanzar la posición que dé acceso a la Champions League.

El Barça, a por el objetivo de la Champions sin Pedri

Pedri sufrió unas molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo durante la primera parte del partido contra el Eintracht, que obligaron a Xavi Hernández a sustituirlo en el descanso del enfrentamiento de la Europa League. Y sin el futbolista canario se confirmó la eliminación culé de la competición europea.

Esta es la tercera lesión de Pedri esta temporada. La primera la tuvo contra el Bayern de Munich en la Champions League en septiembre del año pasado, cuando sufrió unos problemas en el cuadríceps de la pierna izquierda, teniendo una recaída después de dos semanas, y perdiéndose más de tres meses de competición.

Pedri Araujo decepecion Eintracht Barça EFE

Pedri González muy serio durante el partido contra el Eintracht de Frankfurt / EFE

Ahora, sin embargo, el Barça ya no tiene prisa para recuperar al futbolista y el único objetivo que le queda al conjunto de Xavi Hernández será confirmar que acaba la Liga entre los cuatro primeros clasificados. La baja de Pedri, uno de los futbolistas más determinantes de los últimos meses, es muy sensible para el conjunto blaugrana. Y ahora será el momento de ver los mejores minutos de Frenkie de Jong, de Pablo Gavi, de Nico González y de Riqui Puig.

 

Imagen principal: Pedri González mirando el césped durante el partido contra el Eintracht de Frankfurt / EuropaPress