La situación de Pedri en el Barça empieza a ser insostenible. Pese a que el jugador de Tegueste estaba destinado a ser uno de los más importantes durante esta temporada, con un talento que lo tiene que llevar a ser diferencial, la realidad es que las lesiones están volviendo a frustrar su año. El exfutbolista de la UD Las Palmas no alcanza nunca su plenitud física y acumula lesiones de forma continuada, que le impiden recuperar confianza y asentarse como una pieza clave dentro de los esquemas de Xavi Hernández.

El Barça va a escuchar ofertas por Pedri

Evidentemente, la preocupación en torno a la situación de Pedri no solo involucra a Xavi Hernández, sino que también afecta a la secretaría técnica liderada por Deco, que ya se estaría planeando venderlo a final de temporada. Porque aunque sea uno de los futbolistas más diferenciales que tiene la plantilla blaugrana, si no consigue encadenar una temporada seguida sin lesiones, su valor caerá en picado. Por este motivo, el Barça podría empezar a escuchar ofertas por el '8' culé durante los próximos meses.

Pedri, disputando el pasado Alavés - Barca / Foto: Europa Press

Y es que cabe recordar que la entidad barcelonesa deberá efectuar una gran venta durante el próximo verano si quiere regresar a la normalidad financiera. Durante las últimas semanas los rumores indicaban que estas salidas podían protagonizarlas Jules Kounde o Frenkie de Jong, pero tras el partido de San Mamés, la opción de Pedri coge más fuerza. Porque el canario, pese a todo, seguirá teniendo un gran cartel en Europa, hasta el punto que algún equipo podría pagar 100 millones de euros por él, una cifra casi irrechazable para el Barça.

Xavi Hernández tendrá un problema en el centro del campo

Sea como sea, a falta de saber cuál será la decisión que tomará el Barça con Pedri, lo que es evidente es que Xavi Hernández tendrá un serio problema en el centro del campo de aquí a final de temporada. Porque además de la baja del canario, el conjunto blaugrana también sufrió la de Frenkie de Jong, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras torcerse el tobillo. Todavía se desconoce el alcance de ambas lesiones, pero ahora mismo parece complicado que puedan disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles.

Frenkie de Jong se retira en camilla tras lesionarse en el Athletic Club - Barça / Foto: EFE

Así pues, para esta cita, Xavi tendrá que optar por Oriol Romeu o Fermín López, dos futbolistas claramente suplentes. Esto podría darle ventaja a un Nápoles que está recuperando la forma en la Serie A y que ya no ve tan complicado acceder a los cuartos de final.