Pedri no está viviendo su mejor momento en el Barça. Pese a que durante la 2020-21, la de su explosión, y la 2021-22 demostró ser uno de los centrocampistas con mejor futuro de Europa, la campaña del canario está siendo completamente decepcionante. Es cierto que las lesiones han vuelto a lastrar su continuidad, pero cuando ha estado disponible tampoco ha sido capaz de marcar diferencias. Una situación que ha empezado a preocupar al área deportiva blaugrana, que hasta ahora consideraba al de Tegueste como uno de los jugadores más importantes de su proyecto.
Pedri ya no es intocable
De hecho, según ha recogido el portal digital Culémania, Pedri ha dejado de ser intocable en el Barça, pues varios directivos estarían a favor de aceptar una oferta por él que se acerque a los 100 millones de euros. Y es que aunque el rendimiento del exfutbolista de la UD Las Palmas ha bajado durante los últimos meses, sigue teniendo un gran cartel en Europa. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros y varios equipos de la Premier League podrían llegar a esta cifra para llevarse el fichaje.
Ahora bien, Pedri sigue teniendo contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026. Por lo tanto, la secretaría técnica liderada por Deco deberá pensar en tomar una decisión pronto con su futuro: renovarle y apostar por él como uno de los ejes del futuro o venderlo en uno de los dos próximos mercados estivales, con tal de sacar una buena cantidad de dinero por sus servicios antes de que se vaya gratis como agente libre. El 'caso Pedri', todavía no es de los que más urgencias genera en la entidad barcelonesa, pero si el rendimiento del isleño no mejora en los próximos meses podría convertirse en uno de los culebrones del verano.
El Barça debe vender a un futbolista importante durante este verano
Y es que el Barça va a tener que vender a un futbolista valioso durante el próximo verano si quiere volver a la normalidad financiera y poder inscribir a los nuevos fichajes con normalidad. De momento, según las informaciones que han aparecido en las últimas semanas, los jugadores que más papeletas tenían para protagonizar este traspaso eran Frenkie de Jong, Jules Kounde o Ronald Araujo, que no están firmando una gran temporada y que tendrían a varios equipos interesados en sus servicios.
Por otro lado, los intocables para el Barça eran Gavi, Lamine Yamal y Pedri. Sin embargo, como se ha explicado anteriormente, la situación del '8' blaugrana podría haber cambiado. Así pues, habrá que estar muy atentos al futuro más inmediato de estos jugadores, que podrían vivir sus últimos partidos como jugadores culés.