Partido tras partido, Pedri acumula galardones de MVP y ovaciones, y es que el centrocampista canario está en el momento más dulce de su carrera y no deja de demostrarlo. Sea como sea, en una entrevista concedida a TV3 este lunes, el tinerfeño se ha mostrado de lo más humilde al ser cuestionado por las tan típicas comparaciones del mundo del fútbol.

Pedri está de moda. Juega y hace jugar y es todo un gozo verle mejorar cada jugada después de que la pelota pase por sus pies, pero el '8' del Barça tiene claro que "me queda mucho para ser un poco de lo que fueron Xavi, Iniesta y Busquets".

Pedri, durante el pasado Benfica - Barça / Foto: Europa Press
Pedri, durante el Benfica - Barça de octavos de final de Champions League / Foto: Europa Press

Pedri: "Xavi, Iniesta y Busquets eran los que me flipaban cuando era pequeño"

Al hablar de sus referentes, Pedri ha declarado que "es muy bonito que te comparen con Xavi y Iniesta, que son los que me flipaban cuando era pequeño, junto con Sergio Busquets." No obstante, ha citado sus figuras con la boca pequeña, ya que "son jugadores que han marcado una época, que ganaron muchos títulos y a mí todavía me queda mucho".

A pesar de la humildad de Pedri, su nivel de fútbol actual no es nada desdeñable de cara al próximo Balón de Oro. Ante esta cuestión, el futbolista de 22 años ha dejado clara su postura: "El Balón de Oro es algo que me queda muy lejos. Salvo algunas excepciones como la de Rodri, normalmente lo ganan jugadores que hacen buenas estadísticas como goleadores. Yo prefiero que lo ganen Lamine Yamal o Raphinha, que tienen buenos números y marcan diferencias. Yo estoy contento si ganamos títulos", ha continuado.

Lamine Yamal i Raphinha / Foto: Europa Press
Lamine Yamal y Raphinha, celebrando un gol durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

"Flick tiene toda la responsabilidad de lo que está pasando"

Y como es habitual en las palabras de los futbolistas del Barça durante la presente temporada, Pedri no se ha olvidado de la figura de Hansi Flick y de su efecto sobre este Barça: "Flick tiene toda la responsabilidad de lo que está pasando. Ha impuesto una manera de jugar diferente de la que teníamos el año pasado, sobre todo en relación con la línea defensiva y la presión que hacemos arriba. Nos ha impuesto su manera de competir y lo ha sabido transmitir al equipo".

Con el Barça reflejando en sus registros los mejores números del continente, Pedri se ha enfrentado a la pregunta de los títulos que cada vez tiene más cerca el equipo como lo son la Copa, la Liga y la Champions. En este sentido, el canario ha concluido que "no ganarlos no sería exactamente una decepción por el camino que nos ha traído hasta aquí, porque lo hemos hecho muy bien hasta ahora, pero está claro que nos haría daño".