El Barça va a tener que efectuar una venta importante durante el próximo mercado de fichajes de verano para regresar a la normalidad financiera y poder inscribir a los nuevos fichajes sin problemas. La situación financiera del club blaugrana sigue siendo preocupante y para solucionarla, Joan Laporta tiene decidido vender a un futbolista por el que pueda ingresar una cifra cercana a los 100 millones de euros. A día de hoy, los futbolistas que están en el mercado y que podrían protagonizar esta venta son muchos, pero en las últimas semanas se ha sumado uno que empezó el año con el cartel de intransferible.
Las lesiones ponen en el mercado a Pedri...
Se trata de Pedri, un jugador que estaba destinado a ser titular en el Barça durante la próxima década, pero que no está siendo capaz de acabar las temporadas enteras siendo determinante. Y no porque le falte talento, sino que las lesiones se lo han impedido. Desde que en 2021 completó una temporada en la que llegó a jugar un total de 52 partidos oficiales, con los Juegos Olímpicos incluidos, las lesiones, casi todas ellas musculares, no han parado de atormentar al centrocampista de Tegueste.
La última de ellas la sufrió en el campo del Athletic Club. Cerca del minuto 45 del primer tiempo, el centrocampista canario se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras notar molestias en el recto femoral del muslo derecho. Días más tarde, el Barça confirmó la baja del '8' blaugrana, que se perderá, muy probablemente, los dos próximos meses de competición, ausentándose en siete jornadas de Liga - con el Clásico incluido de por medio - y en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, además de unos eventuales cuartos de final.
... pero su valor de mercado baja de forma paulatina
Evidentemente, para Xavi Hernández perder a Pedri es un problema muy serio. El canario es uno de los hombres más importantes del centro del campo del Barça, tanto en facetas de construcción del juego, como a la hora de filtrar el último paso. Su sustituto todavía no está claro, pero todo hace indicar que Fermín López será el encargado de desempeñar sus funciones. Esta complicada situación ha hecho que la secretaría técnica liderada por Deco empiece a valorar seriamente su venta a final de temporada.
Ahora bien, como es lógico, tras todas estas lesiones, el valor de mercado de Pedri ha bajado notablemente. Actualmente, su valor es de 90 millones de euros (según Transfermarkt), pero parece complicado que algún club europeo vaya a llegar a esta cifra. El caché de Pedri ha bajado y su salida debería sellarse en torno a los 60 'quilos'. Veremos si esta cantidad acaba convenciendo a la entidad blaugrana.