El Barça está en un momento de crisis generalizada. Las cosas no van bien a nivel deportivo, pero es que económicamente las cosas todavía van peor. Sin recursos para hacer frente a nuevas operaciones, la idea es sacar dinero de allí donde sea posible. Y por eso desde el club blaugrana se plantean todo tipo de negocios, incluso, el de prescindir de Pedri González.
El Barça tiene necesidades económicas
El centrocampista canario es un futbolista diferencial sobre el césped y con mucho futuro. Pedri tiene que mejorar sus prestaciones, pero es un jugador fundamental para el Barça. Y es normal que sea considerado como un titular indiscutible. A pesar de todo, lo que ha perdido es su condición de intocable.
Pedri, que había sido un jugador muy importante para este nuevo Barça, va perdiendo protagonismo por culpa de los problemas físicos. Pero lo que también cree el Barça es que hace falta que dé un paso adelante importante. Y por eso es normal que le pongan presión.
Y la última manera de presionarlo es considerarlo como prescindible. Sí que es verdad que desde el club blaugrana no se plantean dejarlo marchar tan fácilmente, pero sí que es un jugador que se podría marchar en caso de necesidad extrema. Y podría ser que el Barça se viera abocado a esta situación. Por eso, tal como apunta TodoFichajes, el Barça situará a Pedri en la rampa de salida el próximo verano y su precio sería de 120 millones de euros, cosa que pocos podrán pagar este precio.
Pedri se lesiona demasiado
El gran problema es un tema físico, ya que Pedri es un jugador que habitualmente se lesiona y no hay manera que se encuentren soluciones. Un quebradero de cabeza constante para el club blaugrana y también para Xavi Hernández, que ve cómo uno de sus referentes sobre el césped es muy irregular y sus presencias son intermitentes.
El Barça no se puede permitir esta situación, ya que el club blaugrana tiene que tener jugadores comprometidos, fuertes y que estén siempre a punto para jugar. Y Pedri no es este tipo de jugador. Siempre se tiene mucha paciencia con él y con las recuperaciones, pero llegará un punto que ya no será sostenible mantenerlo.
Sin embargo, la verdad es que Pedri es un jugador diferencial cuando juega. Un futbolista que hace cosas mágicas y que entiende a la perfección su función. Y a pesar de su juventud ya es capaz de llevar el timón del Barça, que está al alcance de bien pocos jugadores.