Pedri González es uno de los jugadores que causa más preocupación en el Barça, donde no puede ocultar el descontento que existe con él. Hace tiempo que esperan que dé un paso al frente necesario, y que se convierta en la principal figura del equipo, pero esto no se ha producido todavía. Las lesiones han lastrado una progresión que prometía ser imparable, y se ha perdido una cantidad de partidos incontable durante las últimas campañas. En especial, en la actual.
⚽ PSG - Barça de la Champions League, DIRECTE
Ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego, y cuando ha estado disponible, se ha mostrado muy lejos de su mejor versión. Ya no es el cerebro del equipo, y en el Camp Nou se han acostumbrado a jugar sin él. De hecho, poca gente le echa de menos, y comienzan a sospechar que nunca llegará a convertirse en uno de los mejores del planeta, y se quedará solamente como una promesa frustrada, tal y como sucedió con Anssumane Fati.
Xavi Hernández ha encontrado la manera de cubrir la baja del ex de la UD Las Palmas, y ahora mismo Ilkay Gündogan parece mucho más importante que él, y también hay que añadir al joven Fermín López, que tiene unas estadísticas mucho más notables. Si a esto le añadimos que Joan Laporta y Deco necesitan obtener ingresos en verano, para poder cumplir con el Fair Play Financiero, encontramos los motivos que provocan que se estén planteando la venta del ’8’.
Era considerado como intocable hasta hace muy poco tiempo, pero las cosas han cambiado radicalmente, y ahora el Barça sí que estaría dispuesto a sentarse a negociar con cualquier club que tenga interés en fichar a Pedri. Y entre sus pretendientes se ha colocado al Paris Saint-Germain, donde se reencontraría con Luis Enrique, o al Manchester City de Pep Guardiola, que está buscando un sucesor para Kevin de Bruyne, que puede irse pronto.
Pero aquí aparece un nuevo contratiempo, y es que el valor de mercado del internacional español no ha dejado de caer en picado, y por lo tanto, sería mucho más difícil conseguir una cifra importante que hace un par de años.
Pedri ya no vale 100 millones de euros
100 millones de euros es el valor máximo que Pedri alcanzó en su momento, a finales de 2022, pero ahora mismo está en los 80 ‘kilos’, y no sería sorprendente que próximamente esa cantidad siga disminuyendo.
De modo que el Barça ahora tendría que conformarse con mucho menos dinero.