Sin duda alguna, la irrupción de Pedri en estos dos últimos años en el Barça ha sido una de las grandes sensaciones en el mundo del fútbol. El canario no acusó lo más mínimo el salto de su Las Palmas, en Segunda, al Barça, y primero con Koeman, y después con Xavi Hernández, se ha consolidado como una auténtica estrella. Así lo acredita, entre muchas otras cosas, el galardón de Golden Boy que le fue otorgado la pasada temporada y que puede revalidar este año, siendo el gran favorito a ganarlo. En esa amplia lista de 80 candidatos hay otro mediapunta, dos años menor, que podría ser compañero en el Barça, pero que ya está maravillando con su nuevo equipo, la Juventus de Turín.
Kenan Yildiz prefirió la Juventus antes que el Barça
Se trata de Kenan Yıldız, talentoso futbolista nacido en Alemania hace poco más de 17 años pero de ascendencia turca que, tras haber ignorado el interés blaugrana en ficharlo, acabó aceptando la propuesta de la Vecchia Signora. Yıldız acabó su contrato con el Bayern el pasado curso, y fueron varios los grandes de Europa que llamaron a su puerta, conscientes que podía hacer lo que ya ha empezado a demostrar desde su llegada a Turín.
Lleva apenas un par de semanas, pero le ha valido para ser el mejor jugador del torneo veraniego de Aesch, en territorio suizo, donde, por ejemplo, le endosó un hat trick al equipo juvenil del Valencia en la final del campeonato. Yıldız es un mediapunta jovencísimo, dos años menor que Pedri, que, hoy por hoy, es el espejo de todo aquel que empieza a destacar en esa posición, pero el germanoturco tiene más capacidad goleadora que el canario.
MVP del torneo veraniego de Aesch
Eso, el gol, es lo que se le pide a Pedri para que sea un futbolista todavía mejor de lo que ya es, mientras que a Kenan Yıldız ha demostrado tener ese olfato goleador. Es imposible predecir el techo que puede tener este futbolista, pero la apuesta de la Juventus por él es firme y aunque de momento está jugando con el equipo juvenil, el Primavera, como se le denomina en Italia, ya están pidiendo que pase a jugar en el filial, que compite en la Serie C.
Habrá que ver si su progresión es tan meteórica como para que empiece a asomar la cabeza en el primer equipo, de la mano de Massimiliano Allegri, pero en Turín son conscientes que pueden tener en sus manos a uno de los grandes talentos del futuro y quieren tratarlo como tal. El contrato que ha firmado con los italianos le une a ellos hasta 2025, pero es lógico pensar que si sigue acumulando actuaciones como esta, los italianos querrán asegurarse que pasa gran parte de su carrera con la camiseta bianconera. Quien sabe si en unos años Pedri y Yildiz son dos de los nombres propios del panorama futbolístico mundial. El primero ya lo es, y el segundo quiere serlo.