El Barça gana el penúltimo partido de la temporada contra el Rayo Vallecano y se asegura la segunda posición de la Liga y la participación en la próxima edición de la Supercopa de España. Y quien respiró fue Xavi Hernández, que se pudo despedir de Montjuïc con una victoria, aunque el ruido de fondo lo dejaba como uno de los protagonistas. Y Pedri González, el nombre propio del partido, también dijo la suya sobre el caso, aunque no se quiso mojar.
Pedri González no se moja
El Barça se impuso por 3-0 y Pedri marcó dos goles. Y el Barça hizo media sonrisa en el día de la despedida de la temporada del Estadio Olímpic Lluís Companys. Pero la afición culé también se pronunció y puso a Xavi Hernández y Joan Laporta en el centro de la diana.
Y después de esta semana tan complicada y tan movida, Pedri también fue preguntado sobre como lo ha vivido el vestuario. El centrocampista canario, lejos de querer seguir siendo protagonista, no se mojó y echó balones fuera: "es verdad que salen muchas cosasy todo el mundo habla, pero si te soy sincero dentro del vestuario no se habló mucho, solo estábamos pendientes del partido, de cerrarlo, que al fin y al cabo es lo que nos quedaba esta temporada, el objetivo, y así ha sido".
Y lo que parece es que la relación no es la que era antes ni dentro no fuera el campo. Desde el vestuario no se quieren meter en problemas y no se pronuncian públicamente sobre el futuro de su entrenador.
Xavi Hernández tampoco se moja
Ahora quedan unos días más incertidumbres antes de saber qué pasa de manera definitiva con Xavi Hernández. El mismo entrenador del Barça asegura que "no me gusta cuando cantan en contra de alguna persona vinculada al club", pero eso no quiere decir que los culés se manifiesten con cánticos.
Días complicados que han pasado y días complicados que vendrán. La crisis es total dentro del Barça y todavía no se ha definido quién será el entrenador la próxima temporada. Lo que sí queda claro es que desde el Barça lo quieren tener todo controlado y que el desenlace con Xavi Hernández es una incógnita. Ahora mismo parece que el entrenador de Terrassa está más fuera que dentro, pero todavía puede pasar de todo y no se descarta nada.