Pedri González es ahora mismo una de las preocupaciones más evidentes que existen en la plantilla del Barça. Porque el rendimiento del equipo ha sido sorprendentemente bueno sin él sobre el terreno de juego, a diferencia de lo ocurrido en las dos anteriores campañas. Cada vez que el internacional español no estaba disponible, los resultados empeoraban considerablemente, ya que echaban de menos a un jugador clave en los esquemas de Xavi Hernández.
No tenían a nadie que pueda asumir su rol, y que fuera capaz de heredar la responsabilidad de ser el cerebro del equipo, y el encargado de romper las defensas rivales gracias a su visión de juego. Por ese motivo, la gran prioridad para Joan Laporta era encontrar a un crack que pudiera hacer olvidar al ex de la UD Las Palmas, quien ha mostrado una tendencia preocupante a lesionarse, a pesar de que solamente tiene 20 años de edad.
Y el elegido fue Ilkay Gündogan, quien aterrizó con la carta de libertad procedente del campeón de Europa, el Manchester City. Por muchos intentos que Pep Guardiola realizara para retenerlo, y que firmara un nuevo contrato, el turco-germano tenía decidido irse de la Premier League, después de haber ganado todos los títulos posibles, y desembarcar en el Camp Nou. Y tan solo ha necesitado unas pocas semanas para convertirse en uno de los líderes de la plantilla.
La aportación del veterano centrocampista de 32 años está siendo sensacional, y ha hecho que Pedri tenga muy complicado recuperar la titularidad cuando abandone la enfermería. Tendrá que pelear para ganarse un puesto, y no es descartable que pase a tener un rol mucho menos protagonista del que tenía antes en el Barça. E incluso, se ha comenzado a debatir sobre su futuro, ya que puede salir traspasado, para solucionar gran parte de los problemas económicos que hay.
Si no consigue afianzarse en los planes de Xavi, tendrían una oportunidad interesante de hacer caja con un crack por el cual existe un interés enorme, y que podría dejar mucho dinero en las arcas.
El Paris Saint-Germain, el primer pretendiente de Pedri
Todavía es muy pronto para hacer pronósticos con Pedri, y queda mucha temporada. Pero está claro que Laporta no tendría inconvenientes a la hora de encontrar a un comprador que pueda pagar más de 100 millones de euros por el ‘8’.
Sin ir más lejos, el Paris Saint-Germain ya se ha interesado por la situación de González, quien fue uno de los ‘protegidos’ de Luis Enrique en ‘la Roja’, y estaría encantado de tenerlo otra vez en sus filas.