Pese a que Pedri no está firmando una gran temporada, marcada por las reiteradas lesiones que sufrió en las primeras semanas, la realidad es que sigue siendo uno de los jugadores con un mayor valor de mercado del Barça. El jugador canario todavía tiene 21 años y ya ha demostrado en los escenarios más exigentes del mundo que puede ser un futbolista absolutamente diferencial. Ahora bien, parte de la directiva blaugrana no vería con malos ojos desprenderse del jugador de Tegueste durante el próximo verano si llega una oferta que soluciones los problemas financieros del club de golpe.

Pedri, uno de los objetivos del Manchester City y del Paris Saint-Germain

Y es que el Barça deberá ejecutar una gran venta el próximo verano si quiere poder inscribir con normalidad a los nuevos fichajes que se produzcan durante la próxima ventana de traspasos. Evidentemente, con la llegada de un nuevo entrenador al equipo, la secretaría técnica deberá reforzar algunas posiciones que durante la vigente temporada están demostrando ser una carencia competitiva. La más clara de ellas es la de mediocentro, pues Oriol Romeu no ha sabido adaptarse a las exigencias de un club que aspira a todo cada año, pero, seguramente, habrá varios fichajes más.

Pedri, disputando un balón durante el pasado Celta - Barça / Foto: EFE

Pero para que estos se produzcan, antes tiene que haber salidas. Y aquí es donde el nombre de Pedri coge importancia. El jugador isleño era uno de los intocables de Joan Laporta, junto a Gavi y Lamine Yamal, pero su situación habría cambiado en las últimas semanas. El nivel del canario ha bajado y la cúpula culé no descarta aceptar una hipotética oferta por él. Y propuestas no le faltarán. Equipos de la talla del Manchester City y el Paris Saint-Germain, que podrían llegar a ofrecer 100 millones de euros por sus servicios, lo consideran como un fichaje estratégico y podrían brindarle al jugador un proyecto deportivo ilusionante.

Ronald Araujo, un caso parecido al de Pedri

Como es lógico, el Barça todavía no ha recibido ninguna oferta concreta de parte de estos equipos por Pedri, pero estas se podrían concretar a lo largo de los próximos dos meses. En una situación parecida se encuentra Ronald Araujo, que desde el pasado mes de enero sabe que el Bayern de Múnich va a intentar su fichaje con insistencia durante el próximo verano. Thomas Tuchel le considera como una pieza clave para el futuro de su proyecto y el Bayern podría llegar también a los 100 millones de euros para cerrar el trato.

Ronald Araujo, señalando durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

En un principio, el Barça quiere contar con ambos futbolistas para la 2024/25, pues los considera como dos piezas vitales para el futuro del proyecto, pero rechazar una oferta de estas dimensiones sería complicado para un club que todavía arrastra muchos de los problemas económicos que heredó de la junta de Josep María Bartomeu. Así pues, aunque hay que andar con pies de plomo, no sería descabellado empezar a ver cada vez más rumores que relacionen a Pedri y Araujo con una salida del Barça.