Pedri González también tiene muy preocupados a Joan Laporta y a Deco. Aunque su caso es diferente al de otros cracks como Ronald Araújo o Frenkie de Jong, la realidad es que también finaliza contrato con el Barça el próximo 2026, de modo que su renovación debe de ser un asunto prioritario. De lo contrario, se arriesgan a verse obligados a traspasarlo en verano, siendo la última oportunidad que tendrán para conseguir ingresos.

Hans-Dieter Flick sí que considera absolutamente imprescindible al ‘8’, a diferencia del uruguayo y del neerlandés, que en estos momentos tienen un papel secundario en sus sistemas. En cambio, el canario está mostrando un nivel espectacular, y ha recuperado su mejor versión, después de unos años perseguido por las lesiones y por la irregularidad, una cosa que provocó que en el Camp Nou se llegaran a plantear con calma su posible venta.

Pedri González

Afortunadamente, optaron por darle un nuevo voto de confianza, y el ex de la UD Las Palmas ha respondido con unas actuaciones sublimes, erigiéndose en el cerebro del equipo, y en uno de los culpables de los fantásticos resultados que han conseguido. Pero esto también ha provocado que su cotización vuelva a aumentar exponencialmente, y por lo tanto, ahora podría pedir un salario mucho más elevado para estampar su firma en un nuevo documento de trabajo.

Y, además, el interés que existía en su contratación también ha crecido. Por ejemplo, el Paris Saint-Germain nuevamente vuelve a considerar a Pedri un objetivo prioritario, y Luis Enrique insiste a Nasser Al-Khelaïfi para que haga todo lo que sea necesario para lograr que salga del Barça. Quiere reencontrarse con su antiguo pupilo, al cual hizo debutar en ‘La Roja’ cuando tan solo era un adolescente, y crear un centro del campo que sea temible.

Luis Enrique
Luis Enrique/ PSG

Laporta y Deco tienen motivos para estar preocupados, y están obligados a reaccionar pronto si no quieren correr el riesgo de que el crack de 22 años acabe en el Parque de los Príncipes, como previamente hicieron Neymar Junior, Leo Messi, Xavi Simons u Ousmane Dembélé.

Pedri pide al Barça que iguale la oferta del PSG

Como es lógico, Pedri prioriza seguir en el Barça antes que mudarse a otro club, pero tampoco pondrá las cosas fáciles a Laporta y a Deco. Y pide que hagan un esfuerzo económico, y mejoren considerablemente la ficha que percibe, igualando la oferta que le presenta el PSG.

González cree que ha hecho méritos para ser uno de los mejores pagados del vestuario, y con la venta de Araújo o De Jong, podrían liberar un espacio importante en la escala salarial.