El Barça tiene un futuro brillante porque hay muchos futbolistas jóvenes comprometidos y que están creciendo en el club blaugrana. Y uno de los líderes de esta nueva generación que ya hace de futbolista destacado es Pedri González. Si las lesiones se lo permiten, el futbolista canario es una de las estrellas culés. Y sobre el césped cada vez demuestra más todo su potencial.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

El Barça quiere renovar a Pedri

El centrocampista, de 21 años, tiene capacidad para ser titular en este Barça y durante los próximos años. Acaba contrato en el 2026 y se espera que llegue la renovación muy pronto. Al menos desde el Barça ya hace un tiempo que están en conversaciones con el futbolista y sus representantes para llegar a un acuerdo para todavía blindarlo más y durante más años.

Pedri EFE
Pedri González, con las manos en la cara / Foto: EFE

Ya hace unos meses el Barça trasladó al futbolista su voluntad de adecuarle el contrato y de aumentarle el sueldo, que es el que pide Pedri, y que se demuestre en su sueldo que es un futbolista diferencial. No se cerró ningún contrato, pero sí se dejó esta promesa sobre la mesa.

Y uno de los próximos objetivos de Deco, el director deportivo, y de todos los encargados de cerrar las renovaciones, es llegar a este tan deseado acuerdo para todas las partes. Pedri quiere seguir atado al Barça durante muchos años y parece que así acabará siendo.

Pedri espera que el Barça cumpla su promesa

Y en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG fue el mismo Pedri quien salió a hablar. Y también tuvo tiempo de decir la suya sobre esta esperada renovación: "Estoy muy tranquilo y contento de estar en el equipo de mis sueños. Sé que el Barça mantendrá lo que hemos hablado". Así pues, Pedri está convencido de que se cumplirán las promesas y que tendrá esta mejora de contrato.

Cuando cerró su último contrato el Barça se encontraba en una situación complicada a nivel económico y por eso tuvo un contrato a la baja. Ahora, sin embargo, aunque el club blaugrana sigue teniendo problemas financieros, se hará una apuesta por Pedri, ilusionado con el futuro más próximo y más lejano, y le ofrecerá una mejor situación salarial.

Y ahora solo queda llegar a este acuerdo definitivo y que firmen el contrato. De momento, no hay prisa, pero también es cierto que mejor cerrar la operación lo antes posible y antes de que sea demasiado tarde.