Pedri González está viviendo un inicio de temporada esperanzador, y por fin está siendo el jugador que el Barça esperaba. En las últimas campañas, había dejado siempre detalles muy interesantes y había realizado actuaciones destacadas, pero le faltaba la regularidad y la consistencia necesarias para ser considerado como uno de los mejores jugadores del planeta. Y en especial, su gran problema fueron las lesiones, que le impidieron tener continuidad.
Se perdió una enorme cantidad de partidos, y esto provocó que fuera colocado en la rampa de salida. Joan Laporta y Deco se habían cansado del canario, y no querían que se repitiera un nuevo caso Anssumane Fati, motivo por el cual estaban dispuestos a estudiar las ofertas de traspaso que recibieran por el ‘8’. Pero no llegaron propuestas convincentes, y el internacional español tampoco quería irse, así que se quedó con la intención de ganarse la confianza de Hans-Dieter Flick.
Y tan solo necesitó de unas semanas para recuperar su mejor versión, y demostrar que debe de ser intocable en el Camp Nou. ‘Hansi’ está encantado con las actuaciones que viene realizando el ex de la UD Las Palmas, y está siendo uno de los cracks más destacados en el increíble inicio de curso que han realizado. A sus 21 años, ya ejerce como capitán, y ha logrado ver portería en tres ocasiones, además de haber repartido dos pases de gol a sus compañeros.
Lejos de querer venderlo, ahora el Barça trabaja en la ampliación de su compromiso, que expira en 2026. Y el sensacional momento que vive Pedri ha provocado que paralicen la llegada de un crack que estaba muy bien posicionado en la agenda, pero que no sería precisamente barato, y que ya no es considerado como necesario en absoluto. Hablamos de Álex Baena, quien sigue haciendo méritos para ganarse un traspaso a un conjunto más ambicioso que el Villarreal.
No ha tenido ningún tipo de problema en ofrecerse personalmente a Laporta y a Deco, y en afirmar que su deseo es vestir de azulgrana, y unirse al proyecto de Flick. Y ha demostrado que tiene un talento brutal.
El Barça no hará un esfuerzo por Baena
Pero la presencia de Dani Olmo, Fermín López o Pablo Paéz ‘Gavi’, además de Pedri, ha provocado que el Barça no tenga previsto realizar ningún esfuerzo por Baena. Así que no tienen previsto desembolsar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Sin embargo, seguirán observando de cerca su progresión, y su nombre se mantendrá en la agenda.