Pedri González volvió a sonreír y a completar un partido destacado la pasada semana, contra el Rayo Vallecano. Hacía tiempo que no se le recordaba una actuación meritoria, y acumula una serie de temporadas realmente pobres, siendo la actual la más discreta de todas. Por culpa de las lesiones no ha podido estar al 100%, y se ha perdido una cantidad de partidos enorme, y esto ha hecho que la preocupación en el Barça se dispare, ya que el temor a que se repita un nuevo caso Anssumane Fati es enorme.

Físicamente no está en un buen momento, y se ha podido comprobar en todos los partidos que ha sido titular, ya que ha tenido que salir sustituido prácticamente siempre. Contra el conjunto madrileño, entró como revulsivo en el minuto 60, y tuvo tiempo para anotar un doblete, pero es evidente que esto no maquilla la desastrosa campaña que ha completado. Y es una de las excusas que Xavi Hernández ha puesto para exculparse, pues han tenido que acostumbrarse a jugar sin el ‘8’, que a priori es una pieza clave.

Pedri González

De hecho, mucha gente asegura que es el futbolista más importante, y el cerebro del equipo. Pero la realidad es que su progresión se ha visto frenada, y esto ha provocado que en el Camp Nou se lleguen a plantear su venta. Si reciben una buena oferta, pueden optar por dar salida al ex de la UD Las Palmas, que podría dejar unos ingresos muy importantes en las arcas. Y tienen muchos cracks en la plantilla que pueden jugar en su demarcación, como Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan, Fermín López o Pablo Paéz ‘Gavi’.

La Eurocopa puede ser un torneo decisivo para Pedri, que ya maravilló en la última edición, hace tres años, siendo elegido como el mejor jugador joven del torneo. No obstante, Luis de la Fuente no acaba de tener claro que el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021 haya hecho méritos para aparecer en la convocatoria de ‘La Roja’. Y tiene dudas sobre si merece la pena llamarlo, en especial, viendo la competencia que existe en esa zona.

Luis de la Fuente/ Foto: EFE

Además, la exigencia física en este tipo de campeonatos es enorme, jugando un partido cada tres días. Y el crack del Barça no ha demostrado estar capacitado para aguantar esta carga sin lesionarse.

El caché de Pedri decaría aún más si De la Fuente no lo convoca

La lesión de Isco Alarcón da más opciones a Pedri, pero De la Fuente tiene muchas alternativas para el centro del campo, como Mikel Merino, Fabián Ruiz, Aleix García, Brais Méndez, Oihan Sancet, Dani Olmo, Álex Baena o incluso Fermín, que dejarían sin espacio a González en la selección española.

Si finalmente no acaba siendo convocado, su caché decaería todavía más, y eso supone un problema mayúsculo para el Barça.