No es muy difícil coincidir en que Pedri es uno de los mejores jugadores del actual FC Barcelona, pero el mediocampista canario ya hace un par de temporadas que es mucho menos protagonista sobre el terreno de juego de lo que por calidad podría ser. De hecho, y aunque no sea por su culpa, Pedri está siendo casi más protagonista por acciones ajenas a su capacidad futbolística que por sus méritos sobre el césped.
El caso es que, desde el año 2021, el tinerfeño ha quedado atrapado en una espiral de lesiones muy seria, todavía más preocupante en vista de sus escasos 21 años. Además, los precedentes en can Barça no invitan precisamente al optimismo en vista de que una gran promesa de futuro de la Masía como lo es Ansu Fati lo ha pasado muy mal por culpa de las lesiones o, sin ir más lejos, una de las últimas grandes inversiones del club como lo fue Ousmane Dembélé se convirtió en un fracaso de fichaje, también por los problemas físicos.
Pedri ha estado más de la mitad de este 2023 lesionado
Desde la segunda mitad de 2021, es decir, hace pocos más de dos años, Pedri ha vivido un calvario con las lesiones. Es uno de los futbolistas más importantes para Xavi Hernández, pero el técnico de Terrassa ha tenido que plantear muchos más partidos sin él de los que habría deseado. De hecho, una estadística muy dura, pero significativa, es la cantidad de tiempo que ha estado alejado de los terrenos de juego en este 2023.
Concretamente, Pedri ha estado lesionado durante 194 días de los 365 del año natural, es decir, durante más de la mitad del año. Traducido a partidos, el dorsal '8' blaugrana ha tenido que ver desde la grada 28 partidos, contando todas las competiciones, una cifra que se hace todavía más preocupante teniendo en cuenta que el mediocampista español se ha perdido algunos cruces de vital importancia del Barça, como, por ejemplo, los dieciseisavos de final de la pasada Europa League ante el Manchester United.
Durante esta temporada, Pedri ya se ha perdido un total de 13 partidos. En dos lesiones musculares, las dos sufridas durante entrenamientos, Pedri ha dejado al equipo sin un hombre capital en momentos muy delicados como, por ejemplo, cuando Frenkie de Jong se lesionó y se le necesitaba más que nunca. Ahora ha sido Gavi quien ha dejado el equipo, en su caso, hasta finales de temporada, pero Pedri vuelve a estar fuera de combate por un nuevo percance muscular.