El Barça hizo un gran partido en la segunda jornada de la Champions League ante el Bayern de Munich. Sin embargo, no fue suficiente para vencer a los bávaros, alargando así la mala racha del FC Barcelona ante los alemanes. Fruto de ello, Pedri González, quien dio una lección de fútbol en el Allianz Arena, recriminó a sus compañeros que se precipitaran en algunas acciones, sobre todo en la segunda parte.
Pedri, muy molesto con sus compañeros
El habilidoso centrocampista canario volvió a dar muestras de su calidad en el partido que su equipo perdió ante el Bayern de Munich. Pedri no se cansa de dar exhibiciones cada vez que juega. No obstante, su actuación no fue suficiente para contagiar a sus compañeros para poder vencer, de una vez por todas, a los alemanes.
Pese a su gran actuación, el futbolista blaugrana acabó muy molesto con la derrota de su equipo. Es más, el joven jugador canario acabó enfadado con algunos de sus compañeros. Pedri, que lee perfectamente los partidos, notó muchas imprecisiones y que sus compañeros se precipitaban en exceso.
Por esa misma razón, Pedri llamó la atención de Ronald Araujo y Raphinha, en algunas acciones ofensivas. El canario pidió más calma a los suyos, puesto que veía que sus compañeros se iban al ataque demasiado lanzados, cuando el partido pedía amasar la pelota y construir mejor la jugada.
El primer gol de Lucas Hernández generó mucha ansiedad en el equipo dirigido por Xavi Hernández, que quiso meter el segundo gol antes que el primero, y fruto de ello descuidó la portería. Buena muestra de ello fue el segundo gol de Leroy Sané, el equipo se desquició cuando tocaba mantener la calma, y en 10 minutos se tiró por la borda todo el partido.
Pedri se erige como líder
El joven centrocampista del FC Barcelona, consciente de que el equipo necesita nuevos líderes, cada vez más se erige como uno de los líderes del vestuario. Pese a su juventud, el jugador sabe en cada momento lo que necesita su equipo, por eso se ha convertido en la extensión de Xavi dentro del terreno de juego.
El FC Barcelona se encuentra en plena revolución, una que el técnico egarense ha querido, dejando en un segundo plano a dos de los capitanes de la plantilla, Gerard Piqué y Jordi Alba, para dejar paso a una renovación tanto dentro como fuera del vestuario. El equipo necesita aire fresco y Pedri puede aportar al equipo lo que necesita.