El Barça tiene la suerte de contar en su equipo con un talento generacional como el de Pedri González. El canario es uno de los mejores del mundo en su posición, y con 19 años, tiene en sus espaldas la responsabilidad de hacer jugar a un Barça que confía en él para volver a ser un equipo competitivo en Europa. Su progresión ha sido meteórica, y primero Ronald Koeman, y ahora Xavi Hernández, lo consideran un futbolista capital en el presente y en el futuro del club. No obstante, cuando todavía no tenía el estatus actual, hubo un grande de Europa que intento llevárselo por un precio que ahora parece insultante, 12 millones de euros.
El Bayern de Munich quiso pescar a Pedri, pero el Barça no cedió
Se trata del Bayern de Munich, que en ese fatídico 14 de agosto de 2020 para el barcelonismo, la fecha en que se produjo la escandalosa goleada de 2-8 para los bávaros, no tuvo bastante con provocar uno de los días más negros en la historia del Real Madrid, sino que intentó fichar al centrocampista canario, según ha explicado la Cadena Ser. Pedri fue fichado por el Barça en 2019, pero se quedó un año más cedido en Las Palmas antes de llegar y quedarse en el Camp Nou.
En el momento de ese Barça-Bayern, Pedri todavía no había debutado con el Barça, pero los alemanes ya sabían del talento que desprendía el de Tagueste en todas y cada una de sus acciones. La oferta de 12 millones fue rápidamente rechazada por el Barça, que sabía que tenía en sus manos a un diamante. Ahora no hay absolutamente nadie en el club que se plantee su venta, y el contrato de Pedri lo liga al club hasta 2026, y dada su incidencia, no es raro pensar que vaya tener una mejora de contrato antes de esa fecha.
Ahora, los alemanes también se han quedado sin Gavi
El Bayern, por su parte, también ha seguido mirando hacia el centro del campo culé, pero en los últimos meses lo ha hecho para tentar a Gavi. Después de unas largas negociaciones, el centrocampista andaluz ya plasmó su firma en un contrato que lo ata al Barça hasta 2026. Aunque el Bayern le ofrecía más dinero de lo que podía aspirar a ganar de blaugrana, Gavi ha apostado por cumplir sus sueños de infancia y ser un ídolo en el Camp Nou.
Se dio un baño de masas para celebrar la renovación en el Camp Nou, en algo que habitualmente solo está reservado para los fichajes. Joan Laporta le ha querido mostrar cariño y que la afición se vuelque con él, y así ha sido. Para suerte del barcelonismo, tanto Pedri como Gavi han puesto por delante su deseo de triunfar en el Barça antes que bañarse en oro en Munich.