Pedri González es uno de los nombres propios que marcan la actualidad en el Barça, y que centran prácticamente toda la atención. Porque se esperaba que durante la Eurocopa consiguiera reivindicarse, y dejar atrás todos los problemas que le han acompañado durante las últimas campañas, y que han provocado que no pueda mostrar su mejor versión. Sin embargo, esto no ha sido posible, y no ha acabado de convencer con sus actuaciones.
A pesar de haber sido fundamental para Luis de la Fuente, sus actuaciones no han acabado de ser convincentes, y mucha gente pedía que el técnico de La Rioja tuviera la valentía de dejarlo como suplente, para dar entrada a Dani Olmo. Y después de la lesión que el crack canario tuvo contra Alemania, se ha demostrado que la estrella del RB Leipzig estaba en un momento mucho más dulce, y podía aportar bastante más a ‘La Roja’.
El ex de la UD Las Palmas se perdió las semifinales y también se perderá la final después de la enésima lesión que ha sufrido, y aún no se ha confirmado el tiempo que estará de baja, pero podría ser más de un mes. Y su futuro en el Camp Nou es una incógnita, ya que se ha convertido en un futbolista muy propenso a sufrir problemas físicos, y esto ha hecho que no pueda explotar su enorme potencial, y que comience a desesperar a la afición, y también a Joan Laporta y a Deco.
Hasta el punto de que no es considerado como una pieza imprescindible. Si reciben una oferta interesante por Pedri, están dispuestos a estudiarla con calma, y aunque Hans-Dieter Flick cuente con él, cree que no sería una pérdida irreparable. Sobre todo, si deja una compensación económica importante, que permita firmar a un sustituto de garantías. Y se ha filtrado que entidades como el Manchester United, el Paris Saint-Germain el Chelsea o el Bayern de Múnich estarían muy interesados.
Pero por ahora, la única propuesta formal que ha recibido el Barça ha llegado desde Arabia Saudí, donde el Al-Hilal estaría dispuesto a pagar una cifra astronómica, que llegaría a los 90 millones de euros.
El Barça y Pedri tienen que tomar una decisión
Ahora es el turno del Barça, que deberá de decidir si permite la salida de Pedri, considerando que todavía no tienen cerrada la llegada de un reemplazo. Y también será necesario que el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021 dé el visto bueno.
Porque salir de Europa tan joven para irse a la Saudi Pro League sería una elección muy precipitada…