Pedri ha pasado de ser uno de los intocables del Barça a convertirse en un auténtico problema. Con la economía del conjunto catalán todavía en serios problemas, la entidad blaugrana necesita ingresar alrededor de unos 100 millones de euros en el traspaso de algunos de sus mejores activos y para Deco el ideal es el centrocampista canario, según Ok Diario, que quiere convencer a Joan Laporta de venderlo.
El centrocampista, internacional por la selección española, se ha visto envuelto en críticas hacia su persona por su supuesta vida nocturna, y a ello hay que sumarle dos temporadas con continuos problemas físicos que le han lastrado en su progresión. Desde aquella famosa campaña en que lo jugó, prácticamente, todo, sumando Eurocopa y Juegos Olímpicos, las lesiones musculares han sido un habitual para Pedri.
Pedri, motivo de disputa en las altas esferas
El joven futbolista ha encadenado siete lesiones musculares desde entonces y no ha vuelto a ser ese jugador dominador que fue en su aterrizaje en la ciudad Condal. Ese es uno de los motivos de peso por el que Deco quiere convencer a Laporta para deshacerse del canario, que a pesar de todo, sigue contando con cartel en la Premier League y en el Paris Saint-Germain, donde Luis Enrique lo recibiría con los brazos abiertos.
Los catalanes, una temporada más, se encuentran en una encrucijada, asfixiados por el límite salarial. Así pues, como ya viene siendo usual, Laporta necesita recaudar 100 millones de euros para intentar incorporar algún fichaje a su plantilla. Deco ya ha dejado claro que su proyecto se va a hacer en torno a los jóvenes, Lamine Yamal, Gavi, Pau Cubarsí y Mika Faye, que tendrá ficha del primer equipo.
Pedri pierde valor
El presidente blaugrana, de acuerdo con Deco en ese aspecto, quiere incluir a Pedri en esa lista de intransferibles, porque no es partidario de venderlo, todo lo contrario al director deportivo portugués. Laporta prefiere vender a Ronald Araujo, pero el uruguayo es uno de los líderes del vestuario, y debilitaría la columna vertebral de la plantilla, a pesar de poder sacar bastante rédito económico a su salida.
Sin embargo, en caso de convencer al presidente, Deco no tendrá nada fácil la venta de Pedri. Primero; el canario tiene contrato por dos años más con el equipo, y tendría que dar el visto bueno a una posible operación. Por otro lado, las constantes lesiones han supuesto que el valor de mercado del futbolista haya ido decreciendo conforme pasan las jornadas. Así pues, parece difícil partir de un acuerdo por los 90 millones de euros que han llegado a ofrecer en el mejor momento de Pedri.