Pedri González también aparece en la lista de candidatos a convertirse en uno de los sacrificios que el Barça puede realizar en verano. Como ya sabemos, la delicada situación económica obliga a vender a varias piezas para obtener ingresos, que sirvan para reducir la deuda y la elevada masa salarial que hay. Además, si no consiguen dinero es imposible que puedan traer nuevos fichajes, y Hans-Dieter Flick desea llevar a cabo una revolución histórica.
Y uno de los primeros nombres que está en las quinielas para dejar el Camp Nou este verano es el del internacional español, que ha completado una campaña desastrosa. Aunque en las últimas jornadas de La Liga EA Sports ha dejado buenas sensaciones, que invitan al optimismo de cara a la Eurocopa, es evidente que no ha conseguido cumplir con las expectativas. Se le exige mucho más, y Joan Laporta no puede ocultar la decepción tan profunda que existe.
Comienzan a sospechar que el ‘8’ no es una estrella de clase mundial, y las comparaciones con Anssumane Fati son constantes, por culpa de las lesiones que ha sufrido, y que le han impedido tener continuidad. Además, cuando ha estado disponible para Xavi Hernández no ha estado a su mejor nivel, y ahora mismo está a años luz de Jude Bellingham, con el cual también ha sido comparado desde que ambos irrumpieron en la élite.
Flick no vería con malos ojos la opción de desprenderse de Pedri, y aceptar las ofertas que lleguen este año, pues todavía conserva algunos pretendientes de primer nivel. Y en especial, si con la marcha del futbolista canario puede traer al Barça a un crack que le convence mucho más, y que sí ha demostrado ser un auténtico fuera de serie, como es Florian Wirtz. Ha acabado por consolidarse como uno de los mejores atacantes del planeta, e incluso es un candidato al Balón de Oro.
Es la principal figura del Bayer Leverkusen, que ha celebrado los títulos de la Bundesliga y de la DFB Pokal, y también será uno de los referentes de la selección alemana, con el permiso de Jamal Musiala, Antonio Rüdiger, Toni Kroos o Ilkay Gündogan.
Flick firmaría con los ojos cerrados un cambio Pedri por Wirtz
‘Hansi’ no lo dudaría ni por un instante antes de cambiar a Pedri por Wirtz. Con la venta del ex de la UD Las Palmas podrían conseguir el dinero que costaría sacar al atacante nacido en el año 2003 del BayArena, quien siempre ha admitido que le encantaría jugar en el Barça.
Flick se permite la licencia de soñar con este movimiento, aunque es consciente de que no será sencillo.