La más que probable llegada de Dani Olmo al Barça, que sigue avanzando para poder anunciar su fichaje antes de que finalice esta semana, deja en una situación muy comprometida a Pedri González. Porque se entiende que, si Joan Laporta y Deco hacen una inversión tan importante por el crack del RB Leipzig, es porque llegará para ser titular, y tener un papel muy importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Y todo hace indicar que el sacrificado sería el ‘8’.
Una cosa que tampoco puede sorprender a nadie. La decepción que existe con el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021 es más que justificable y entendible. No ha tenido la progresión que esperaban, y ahora mismo no es la estrella mundial que prometía en sus inicios. Las constantes lesiones que ha sufrido durante los últimos años han acabado por arruinar su progresión, y son incontables los partidos que se ha perdido recientemente.
No pueden depender de un futbolista que tiene un talento y unas virtudes descomunales, pero que no está disponible prácticamente nunca. Para Xavi Hernández era intocable, pero con la llegada de ‘Hansi’ todo ha cambiado radicalmente en el Camp Nou. Ya no es imprescindible, y puede ver como el ex del Dinamo de Zagreb o del RCD Espanyol le deja sin un puesto en las alineaciones. Y esto puede provocar que acabe marchándose traspasado pronto.
Pedri tiene claro que no se quedará en el Barça para ser suplente, y Laporta y Deco prefieren hacer negocio y conseguir una importante cifra con su venta antes que tenerlo en el banquillo, ya que tampoco percibe un salario precisamente bajo. Flick no se opondrá a la salida del canario, siempre y cuando traigan a Olmo como recambio, y hay que recordar que todavía no han realizado ninguna venta millonaria, después de que la lesión de Ronald Araújo trastocara los planes que había.
Así que el atacante nacido en el año 2002 puede acabar siendo el elegido, y se ha filtrado que ya hay un equipo dispuesto a pagar 60 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que costaría sacar a Dani del Red Bull Arena.
El Manchester United se interesa por Pedri
Manchester City y Paris Saint-Germain han sido colocados insistentemente entre los admiradores de Pedri durante los últimos tiempos, pero parecen haber perdido el interés por un jugador que no ha dejado de devaluarse.
En cambio, el Manchester United sí que estaría dispuesto a apostar por él, y a negociar con el Barça. Pero no se acercarán a los 100 ‘kilos’ que valía en su momento, y por ahora solo pagan 60.