En el Barça no están dispuestos a que se repitan más casos como el de Anssumane Fati, que en su momento era considerado como la gran esperanza de La Masía, y el sucesor de Leo Messi. Tenía todas las condiciones necesarias para triunfar y marcar una época, y ya era una estrella mundial consolidada. Pero una grave lesión, y una mala recuperación, han provocado que se pierda por el camino, y su potencial quede claramente estancado.

A sus 21 años, ahora mismo es suplente para Hans-Dieter Flick, y su futuro parece que estará lejos del Camp Nou. Y Pedri González también se encontraba en una situación muy similar, debido a los constantes problemas físicos que le han perseguido desde hace tres años, cuando sufrió un desgaste brutal, jugando muchos partidos, y le ha costado mucho recuperarse físicamente. De hecho, se llegó a especular con una posible venta hace pocos meses.

Pedri
Pedri/ FC Barcelona

Afortunadamente, el ‘8’ está recuperando poco a poco su mejor nivel, y parece que ha dejado atrás las lesiones que le perseguían. ‘Hansi’ está consiguiendo que sea el cerebro del equipo, aunque el ex de la UD Las Palmas ya fue señalado y amenazado por Joan Laporta y por Deco. Le dejaron muy claro que tenía que comenzar a estar mucho más preparado físicamente, o de lo contrario, no tendrían ningún problema en plantearse su despedida definitiva.

Y el mismo mensaje ha recibido Fermín López, un crack que ha tenido una trayectoria similar a la del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021. Irrumpió con fuerza en el primer equipo del Barça, completando unas actuaciones sensacionales, y este verano estuvo en la convocatoria de ‘La Roja’ para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Es decir, que no tuvo tiempo para descansar, y no pudo realizar la pretemporada con el Barça.

Fermín López

Una cosa que se ha traducido en constantes molestias y sobrecargas, que han hecho que ya haya sufrido dos lesiones en tan solo unas semanas, y no haya estado prácticamente disponible para Flick.

El Barça también advierte a Fermín

Fermín ha sido advertido por Laporta y por Deco, para que empiece a gestionarse mucho mejor en su rehabilitación, y pueda regresar pronto y sin riesgo de recaídas. No pueden permitirse el lujo de tener tantos pacientes en la enfermería, considerando la plantilla tan corta que Flick tiene a su disposición.

Y si se convierte en un futbolista de ‘cristal’, el Barça no dudará en incluir su nombre en la lista de transferibles, como le avisaron a Pedri, y como ha sucedido con Ansu.