El anuncio de Xavi Hernández de que dejará el banquillo del Barça el próximo 30 de junio ha generado una enorme confusión en el vestuario blaugrana. Jugadores como Gavi, Ferran Torres, Cancelo o Koundé se mostraron muy afectados en la charla con el entrenador de Terrassa, mientras que otros se preguntan qué futuro les espera en el Barça. El club ha abierto el casting y, a pesar de tener 5 meses por delante, quiere cerrar el fichar del nuevo entrenador lo antes posible, para empezar a planificar la nueva temporada.
 

🔴 Barça hoy en directo: Barça - Osasuna de LaLiga EA Sports
 

Y algunos pesos pesados del vestuario, tal y como informa OK Diario, verían con muy buenos ojos el retorno de Luis Enrique, que no acaba de encajar en el París Saint-Germain. Jugadores como Ter Stegen, que guarda un muy buen recuerdo del asturiano, o como Pedri, que fue vio como Luis Enrique confiaba en él en la selección española, estarían encantados con el retorno del asturiano, que cumple con todos los requisitos que está buscando el Barça para el nuevo inquilino del banquillo blaugrana.

Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Luis Enrique, descartado

En el Barça, sin embargo, no contemplan ir a por Luis Enrique. El asturiano acaba de aterrizar en París y, a pesar de que no está viviendo una primera temporada convincente, tiene la confianza de Nasser Al-Khelaïfi para construir un proyecto a medio plazo. Todo apunta a que en verano se quedará sin Kylian Mbappé, que no parece que vaya a renovar, por lo que tocará salir al mercado en busca de refuerzos, la oportunidad de oro para revolucionar la plantilla con grandes fichajes, un equipo hecho a su medida.

A todo ello se añade que Luis Enrique no generaría consenso. El asturiano es un técnico polémico que genera tantas simpatías como antipatías, por lo que su fichaje tampoco está bien visto en parte de la cúpula blaugrana. La única opción es que Luis Enrique cayera con estrépito en el PSG y fuera despedido, algo que en estos momentos parece bastante improbable.

Hansi Flick, en su etapa en el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Flick gana puntos para entrenar al Barça

En Alemania, mientras tanto, aseguran que el número 1 de la lista de candidatos es Hansi Flick, un entrenador con fama de duro y que apuesta por un fútbol intenso y ofensivo. El alemán está sin equipo, después de salir de la selección alemana, por lo que sería un fichaje fácil de cerrar. En el club entienden que un aumento en la carga de trabajo para la plantilla, además de más disciplina, iría bien, además de que Flick ha demostrado sobradamente que puede aplicar el ADN Barça. 

Algunas informaciones apuntan a que ya ha habido contactos y que el alemán ha puesto encima de la mesa los nombres de Kimmich y Sané para iniciar la reconstrucción. El Barça quiere estudiar todas las opciones que tiene encima de la mesa, aunque Flick no está ni mucho menos descartado, ya que cumple bastantes de los requisitos que buscan Deco y Joan Laporta.