La situación deportiva en MotoGP es complicada, sobre todo porque esta temporada gran parte de la parrilla acaba contrato y muchos pilotos tendrán que negociar nuevos contratos. Y uno de los que tiene dudas sobre su futuro por las muchas opciones que tendrá sobre la mesa es Pedro Acosta. Aunque el piloto del equipo satélite de KTM, el GASGAS, tendrá una opción de correr en el equipo oficial de la marca austríaca, no queda tan claro que acabe cogiendo el camino que todo el mundo espera. Y por eso aparecen tres opciones muy atractivas.

Pedro Acosta triunfa con KTM

Todo el mundo sabía que Pedro Acosta querría ser protagonista en esta temporada de debut en MotoGP, pero eran muy pocos los que esperaban que llegara a tener tan éxito tan temprano. De momento, en las carreras disputadas hasta ahora ha tenido un papel protagonista y ha luchado entre los mejores. Acosta es un piloto sin miedo y capaz de arriesgar en cada carrera. Pero al mismo tiempo también sabe que lo necesita hacer para garantizarse un buen futuro.

Pedro Acosta, subido en el podio de Portimao / Foto: Europa Press

Los pilotos que acaban contrato saben que tienen que hacer buenas actuaciones para poder tener ofertas atractivas. Y Pedro Acosta es uno de los que necesita exhibirse para poder dar un salto de calidad la próxima temporada. Y está haciendo un gran trabajo, pero todavía no es garantía de nada.

Todo hace indicar que KTM seguirá confiando en él, pero no se sabe hasta qué punto. Una plaza en el equipo GASGAS, el que está ahora mismo, está garantizada. Pero lo que genera más dudas es que pueda tener un contrato preparado para correr por el equipo KTM oficial. Sí que habrá plaza, pero quizás no está reservada para él.

Pedro Acosta corriendo con su moto GASGAS / Foto: EFE

Las otras opciones que contempla Pedro Acosta

Es por eso que no se descarta una salida de Pedro Acosta. Quien lo tiene en el punto de mira es el equipo Gresini Racing, que le daría una moto competitiva si finalmente Marc Márquez se marcha al equipo Ducati oficial. Pero es que también lo están observando Yamaha y Honda, pero las dos fábricas japonesas solo serían una opción si dan un salto de calidad real. Pedro Acosta solo cambiará de equipo si se le garantizan victorias.

Y es por este motivo que Pedro Acosta está en el mercado. KTM es la favorita para quedárselo, ya que todo apunta que se le promocionará, pero también tendrá otras alternativas. Su gran inicio de campeonato en MotoGP hacen que aparezcan marcas de primer nivel que están muy interesadas en él. Y Pedro Acerca será quien tendrá que decidir.