Si hablamos de Pedro Acosta estamos hablando de un prodigio del motociclismo. El piloto murciano solo tiene 19 años, ya es campeón del mundo de Moto2, Moto3 y ahora debutará en MotoGP. Y lo que queda claro es que no quiere tener ningún año de transición y que quiere ser el mejor piloto de todos muy pronto. De momento, ya se ha comido a Marc Márquez en el primer día de entrenamientos wn Sepang.
Increíbles tiempos de Pedro Acosta en Sepang
Pedro Acosta ha sido llamado 'el nuevo Marc Márquez', pero lo que parece es que puede ser mejor que el catalán. De momento, ya tiene dos campeonatos del mundo y está con cifras similares a Marc Márquez. Pedro Acosta es un piloto muy determinante sobre el asfalto y muy agresivo cuando hace falta, pero también es un deportista que se adapta muy rápidamente a todos los cambios. Y en las primeras de cambio ya está sorprendiendo con su moto KTM del equipo GasGas.
El piloto murciano ha empezado de la mejor manera los tests de Sepang. Acosta ha acabado segundo en la primera sesión en el circuito malayo, solo superado por Jorge Martín. Una grandísima primera jornada para poner un punto más de exigencia. Y el mismo Pedro Acosta se siente mucho mejor de lo que pensaba, físicamente en forma y capaz de llevar al límite su nueva moto. Además, es muy optimista.
Pedro Acosta no tiene límites
Pero eso no es todo porque Pedro Acosta, que muchos daban por imposible que luchara para ganar el actual Mundial de MotoGP, ahora ya no parece tan irreal. El piloto murciano se siente muy cómodo y ha superado a todos sus rivales directos. En comparación con Marc Márquez, Pedro Acosta se lo ha comido. Pero es que todavía se ha comido más a Augusto Fernández, su compañero de equipo, que ha quedado antepenúltimo de la jornada. Y, con respecto al resto de motos KTM, también las ha superado con facilidad.
Eso quiere decir que Pedro Acosta tiene las ideas muy claras y que si en tan poco tiempo ha conseguido lo que ha conseguido, no se le puede poner ningún límite en esta temporada de debut en la categoría reina del motociclismo.
Sin embargo, este gran resultado ha sido solo el primer día en Sepang. Veremos si en los dos días de entrenamientos que quedan también continúa en la misma dinámica y si después también puede mejorar en Qatar. Y cuando se vea dónde puede llegar de verdad será a partir de la primera carrera de la temporada.