Está a punto de arrancar el Mundial de MotoGP y el mercado de fichajes es el que genera más noticias en las últimas semanas. Y aunque esta temporada ya tiene todas las plazas ocupadas, el espectáculo de verdad llegará a finales de año cuando la mayoría de pilotos cambien de equipo. Uno de ellos podría ser Pedro Acosta, que acabará contrato con el equipo GasGas, pero todo apunta que mejorará considerablemente y podría estar al lado de otro campeón.
Pedro Acosta será la estrella de KTM
Pedro Acosta solo tiene 19 años y ya es piloto de MotoGP. Y a pesar de empezar la pretemporada con algunas dudas y sin saber si se podría adaptar rápidamente a la nueva categoría, ya ha demostrado en muy poco tiempo que puede ser un piloto a tener en cuenta, incluso, esta misma temporada. El murciano tiene espíritu de gran campeón y su forma de pilotar hacen que sea un piloto referente.
Acosta hará una temporada de adaptación a la categoría con la moto GasGas, pudiendo optar a podios y quizás a alguna victoria, y de cara a la próxima temporada ya tendrá una mejor moto. La idea es que Pedro Acosta pase del equipo satélite de KTM a tener una moto oficial. Y por eso queda claro que la próxima temporada subirá al equipo KTM, cogiendo el sitio de Jack Miller, que precisamente acaba contrato.
Marc Márquez podría volver a KTM
Y después solo habrá que saber quién sería su compañero de equipo para el 2025. Sobre el papel todo indica que el piloto sería Brad Binder, que tiene contrato hasta el 2026. Pero también es verdad que KTM quiere ser más ambiciosa y aspira a hacer otro fichaje estrella. Y el nombre que se está especulando que podría acabar corriendo en KTM la próxima temporada es el de Marc Márquez.
El piloto catalán, que ya corrió durante dos años en la categoría de 125cc con el equipo KTM, volvería a sus orígenes. Y como Marc Márquez solo ha firmado un contrato por una temporada con el equipo Gresini Racing, entonces tendría vía libre para negociar. El tanteo ya es una realidad.
Pit Beirer, director de KTM, ya elogió a Marc Márquez en declaraciones en Motorsport: "Marc Márquez será competitivo con la Ducati desde el primer día. Marc es un piloto brillante y ahora tiene una moto muy potente. Esta combinación será muy peligrosa". Por lo tanto, buenas referencias para que vuelva a KTM. Ahora solo queda que la fábrica austríaca haga una oferta y que Marc Márquez acepte.