La enemistad entre Valentino Rossi y Marc Márquez es un hecho que no se va a resolver nunca. Aquella famosa disputa que tuvieron por conseguir un nuevo campeonato, con varias acciones al límite por parte de ambos, sobre todo del '93', conocido por su pilotaje agresivo, acabaron por desquiciar a il dottore. Aquello acabó con la famosa patada del piloto italiano, que fue el principio del fin de una relación de admiración mutua. Desde aquel entonces, tanto el español como el italiano no se pueden ni ver y han seguido protagonizando 'enganchones'.

A pesar de que el '46' ya no es piloto en activo, sigue formando parte de los circuitos, y teniendo una gran influencia en el mundo del motociclismo. Se ha convertido en una auténtica leyenda, tanto en Italia, donde tiene su famoso 'rancho' y una academia de pilotos, de donde han salido campeones como el propio Pecco Bagnaia, y donde muchos de ellos se forman para dar el salto a MotoGP, como en el resto del mundo, despertando la admiración de todos los aficionados al motociclismo.

Marc Márquez con la Ducati en los tests de Valencia / Foto: EFE

Rossi y Márquez no olvidan sus rencillas

La enemistad entre el '46' y el '93' seguirá dando de qué hablar siempre, siendo una de las más sonadas en la historia de este deporte. De hecho, el reciente fichaje de Márquez por Gresini, que está bajo el paraguas de Ducati, que provee las motos a los de Faenza, ha sido motivo de disputa entre el italiano y los de Borgo Panigale, que también abastecen al equipo de Rossi, el VR46. Y es que il dottore quiere torpedear, a toda costa, un posible mundial del ilerdense, que supondría que le empatara en el número de entorchados en sus vitrinas.

En Italia, las casas de apuesta, ya sitúan en el número 1 del ranking al catalán como favorito para conquistar su noveno mundial, el séptimo en la categoría reina, por delante del vigente campeón Pecco Bagnaia o Jorge Martín. No obstante, otros grandes expertos, y leyenda del motociclismo, como Giacomo Agostini, tienen más dudas, aunque sí apuesta porque Marc gane más de un Gran Premio.

Pedro Acosta sonriente / Foto: Europa Press - Gigi Soldano

Rossi invita a Acosta, pero se olvida de Márquez

Sin embargo, la enemistad entre ambos, va más allá de los circuitos, y ahora tiene a Pedro Acosta como protagonista. Tal es la grandeza de Valentino que cada año organiza una competición en su rancho en Tavullia. El '100 km dei campioni' ya se ha convertido en un auténtico clásico antes de dar inicio a la nueva temporada de motociclismo, que dará su pistoletazo de salida con los tests de Sepang del 6 al 8 de febrero. El viernes 12 de enero y el sábado 13 del mismo mes, se disputará la novena edición de este tradicional evento que organiza il dottore.

El piloto murciano, de 19 años, y vigente campeón de Moto2, ha sido invitado a la nueva edición del '100 km dei campioni', ocupando el lugar que podría haber sido para Márquez. Sin duda, el '93' vuelve a ser el gran ausente de un evento que acapara muchos focos y hace comunidad, pero que dada la mala relación con su organizador, parece que nunca va a poder disputar.