Pedro Acosta está siendo una de las noticias en este inicio de temporada, pero a diferencia del año anterior, no por un aspecto precisamente positivo, sino por sus discretos resultados. No solamente no ha sido capaz de subirse al podio todavía, sino que su pelea ha estado en finalizar entre los 10 primeros clasificados, y se ha ido al suelo en dos de las tres carreras dominicales que se han celebrado hasta el momento. Una decepción mayúscula.
Y es que mucha gente esperaba que este año fuera el de su consagración definitiva, y lograra convertirse en un aspirante al título de MotoGP, después de su espectacular año como ‘rookie’, que le sirvió para ascender al equipo oficial de KTM. Pero no ha cumplido con las expectativas, y ni siquiera ha logrado ser el mejor piloto de su marca, viéndose superado claramente por su compañero de box, Brad Binder, e incluso, por Enea Bastianini, a pesar de que tampoco está en su mejor nivel.

Las críticas no se han hecho esperar, y el murciano está en el punto de mira por sus declaraciones, que claramente juegan en su contra. Porque la gente no le perdona que menospreciara a Marc Márquez, quien en el pasado admitió que era uno de sus ejemplos a seguir, e iniciara una guerra sin motivo aparente, ya que el piloto del Ducati Lenovo Team en ningún momento se ha pronunciado al respecto, ni ha hablado mal de ‘El Tiburón de Mazarrón’.
Asimismo, en la marca austríaca tampoco han gustado las declaraciones de Acosta, quejándose públicamente de las pocas mejoras que le han traído, y amenazando con salir. Pit Beirer y Aki Ajo no entienden la actitud del ‘37’, que no ayuda a mejorar el ambiente que se respira, y solamente añade más tensión al box. Además, le piden que comprenda y que se solidarice con la delicada situación económica que viven, que dificulta mucho las cosas.

Aparte, también le exigen que se acuerde que le han ayudado en todo momento, y le han acompañado desde su llegada al Mundial, y que todavía no ha conseguido nada, ni siquiera una victoria en la categoría reina, para tener estos aires de estrella.
Acosta ya ha negociado con otros equipos
Y otra cosa que ha generado mucho revuelo en KTM es que Acosta haya dejado las puertas abiertas a su salida, pese a tener un contrato firmado, e incluso se haya atrevido a negociar con otros equipos, como Ducati, Yamaha u Honda.
Incluso Simone Battista, exagente de Andrea Dovizioso, ha criticado al piloto de 20 años, recordándole que ocupa una discreta decimotercera plaza en la clasificación general de pilotos de MotoGP.