Pedro Acosta ya dejó claro durante los test de pretemporada que había quedado muy decepcionado con las mejoras que KTM había traído para la moto. Claramente, se han visto perjudicados por la preocupante crisis económica que vive la marca austríaca, y que ha provocado que estuvieran al borde de desaparecer y de declararse en quiebra, y se han visto superados por el resto de fábricas, como Aprilia, Ducati, que ya estaba muy por encima, e incluso Honda.
‘El Tiburón de Mazarrón’ ya ha trasladado su descontento a Pit Beirer y a Aki Ajo, y ha comenzado a plantearse la posibilidad de abandonar el KTM Factory Racing Team cuando finalice la temporada. Porque cuando anunciaron su ascenso al equipo oficial, después de su gran campaña en el Tech 3, ya advirtió que solamente se quedaría si era para competir por victorias, y para estar en el podio de manera regular. Y es que su objetivo es llegar a ser campeón de MotoGP.
Y si en la casa de Mattighofen no le pueden garantizar esto, no tendrá ningún problema en irse. Y de momento, después de los dos primeros Grandes Premios de la temporada, el de Tailandia y el de Argentina, ya ha podido comprobar que este año será muy complicado acabar entre los tres primeros clasificados, e incluso mejorar los resultados que obtuvo el curso anterior, viendo que se han quedado estancados, y el resto de marcas ha mejorado notablemente.
De momento, el mejor resultado de Acosta ha sido la sexta plaza que consiguió en la Tissot Sprint en el Circuito Internacional de Chang de Buriram, y ahora mismo tan solo ha podido obtener un total de 12 puntos, que le sitúan en la décima plaza de la clasificación general de pilotos. Y sus compañeros de marca tampoco están haciendo un trabajo mucho más destacado, pues Brad Binder, y en especial, Maverick Viñales y Enea Bastianini, también están sufriendo mucho.
Todos ellos se han quejado de lo mismo, afirmando que la moto no acaba de funcionar, y que KTM no ha dado el paso adelante que prometieron antes de que comenzara el campeonato.
Acosta ya está buscando un nuevo equipo
Acosta no ha querido perder el tiempo, y ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo equipo de cara a la próxima temporada, momento en el cual tiene previsto decir adiós a KTM, que le ha acompañado en todo momento desde su llegada al Mundial, en 2021.
Y la opción que suena con más fuerza es la de que firme por Ducati, más concretamente, por el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, el equipo de Valentino Rossi, su gran amigo.