Pedro Acosta será uno de los principales atractivos de la temporada de MotoGP 2024, con el permiso de Marc Márquez que, sin duda alguna, acaparará la gran mayoría de los focos al subirse a la Ducati Desmosedici GP23, que le debería permitir volver a luchar por el campeonato. De hecho, en KTM se interesaron por la situación del ilerdense, no obstante, los austriacos tienen trazado otro plan, con el murciano como principal arma, de cara a un futuro no muy lejano. Y es que el actual campeón de Moto2 ha venido para quedarse.

El tiburón de Mazarrón, como así lo apodan, ha dado el salto a la categoría reina después de dominar con puño de hierro la intermedia, sin dejar opciones a su principal rival, Tony Arbolino. Acosta tenía firmado un contrato con KTM para subir a MotoGP, de la mano del equipo satélite, el GasGas Tech 3. Una situación que generó cierto embrollo en el seno de los austriacos, ya que se vieron con un overbooking de pilotos. Brad Binder, Jack Miller, Augusto Fernández, Pol Espargaró y el propio Pedro Acosta, para 4 motos. Al final, fue el catalán el que dejó de ser piloto en activo para pasar a ser probador de KTM y dejar hueco a las nuevas generaciones.

Pedro Acosta KTM / Foto: EFE
Pedro Acosta celebrando el mundial de Moto2 con la KTM / Foto: EFE

Pedro Acosta, el arma del futuro de KTM

El murciano, con solo 19 años, ha crecido a marchas forzadas y en 3 años ha conseguido un mundial de Moto3 y otro de Moto2, para dar el salto a MotoGP. Pedro Acosta ha levantado una gran expectación en la categoría reina del motociclismo, tanto entre los aficionados como en su escudería, donde albergan muchas esperanzas en su nuevo piloto.

"Sin duda tiene una tarjeta de visita muy importante: en su primer año ganó el título de Moto3, en el segundo fue 2º en Moto2, y en el tercero fue campeón del mundo. Estos resultados dejan poca interpretación del piloto que es", dijo Francesco Guidottiteam manager de KTM, en una entrevista a GPOne.

Pedro Acosta y Augusto Fernández / Foto: Europa Press
Pedro Acosta y Augusto Fernández, pilotos del GasGas Tech3 / Foto: Europa Press

En la marca austriaca admiten tener mucha ilusión con Acosta, aunque al mismo tiempo piden tener los pies en la tierra y tener paciencia porque "en MotoGP encontrará rivales de su nivel". En su primera toma de contacto con una GP, el murciano se desenvolvió con soltura y se adaptó rápidamente a su nueva amiga.

KTM no presionará a Pedro Acosta

Aun con todo, desde su equipo, como es lógico, señalan que deberá ganar experiencia: "Tendrá que ganar experiencia, pero parece que no le asusta demasiado esta nueva aventura. Seguro que es un tipo inteligente y desenvuelto, a pesar de su aire bromista es muy cuadriculado", apuntó Guidotti.

Pedro Acosta GasGas / Foto: Europa Press
Pedro Acosta a lomos de la GasGas Tech3 en los tests de Valencia / Foto: Europa Press

"No queremos presionarle, pero todos tenemos mucha confianza y le daremos el tiempo que necesite. Ha demostrado que se adapta muy rápido en otras categorías y espero que haga lo mismo en MotoGP", aseguró un ilusionado Francesco Guidoti sobre su nueva perla, aunque el primer año apunta a ser complicado.