Pedro Acosta será la única cara nueva de MotoGP, después de dar el salto a la categoría reina. El joven murciano, con 19 años, se ha ganado a pulso estar con los grandes, gracias a su rendimiento en pista, aunque también estaba estipulado en su contrato con KTM. El tiburón de Mazarrón es uno de los grandes alicientes del mundial de motociclismo de 2024, que disputará con la GasGas Tech3, equipo satélite de KTM, donde compartirá box con el rookie del año anterior, Augusto Fernández. En la marca austriaca tienen muchas esperanzas puestas en él, buena prueba de ello, es que decidieron prescindir de los servicios de un habitual de la parrilla como Pol Espargaró, que pasará a ser piloto probador e invitado en algunos wild card.
Red Bull no patrocinará a Gresini...
Sea como fuere, Acosta es una de las grandes promesas del motociclismo español y lo ha demostrado con creces. Los números del murciano lo avalan. Son tres años, 'solo' los que lleva en la élite, suficientes para demostrar que está hecho de otra pasta, uno de esos talentos generacionales que aparecen en contadas ocasiones. Son muchos los que lo comparan con Marc Márquez, no por su pilotaje, más parecido al de Casey Stoner, sino porque está destinado a marcar una época en MotoGP, como ha hecho el ilerdense.
En esos 3 años, el de Mazarrón ya ha ganado dos títulos. Uno en Moto3, en su primer año, y el otro en Moto2, en su segundo año en la categoría intermedia. Ahora, se cruzará con uno de sus grandes ídolos, Marc Márquez, a quien intentará batir tanto en la pista como fuera. De hecho, Pedro Acosta, le ha ganado la primera pequeña 'batalla', antes de iniciar el curso. En los últimos días, se han filtrado imágenes sobre el posible nuevo diseño de la Gresini que pilotará en el próximo mundial que arrancará en marzo en el circuito de Losail, Qatar.
Un prototipo, no oficial, y que se dará a conocer el 20 de enero en la presentación de los hermanos Márquez en el acto oficial de Gresini, en el que, también, se podrán ver los posibles patrocinadores de la marca. Uno de los logos que se podía apreciar es el de Red Bull, que ha acompañado al '93' durante toda su etapa en Honda. No obstante, esta temporada, la marca de las bebidas energéticas no se verá en el nuevo diseño de Gresini.
... e irá a parar a la Tech3 de Pedro Acosta
Red Bull, tras la marcha del '93' ha roto sus relaciones con Honda y, ahora, irá a parar al equipo satélite de KTM, el GasGas Tech3, por lo que patrocinará a Pedro Acosta, en su debut en MotoGP. Ahora, después de 3 años de ausencia, volverán a estar presentes en la estructura satélite del equipo austriaco, con un objetivo muy claro. En Red Bull quieren estar presentes en la primera temporada del murciano en la categoría reina, conscientes que el piloto de 19 años puede aparecer en más de una ocasión por el podio.
La marca de bebidas energéticas ya estuvo con el GasGas en 2020, llegando a conseguir dos victorias con Miguel Oliveira. Después de aquella temporada, Red Bull abandonó el Tech3, y, ahora, todo apunta a que volverán a lucir su logo en la montura austriaca. Lo único que queda por ver es si repetirán la fórmula 'simply Cola' o directamente con Red Bull.