Uno de los grandes alicientes que tendrá la próxima temporada de la MotoGP será ver hasta donde puede llegar la Ducati de Marc Márquez. Tras una década pilotando con Honda, el ocho veces campeón del mundo ha decidido alejarse de la escudería japonesa para emprender una nueva etapa en Gresini Racing, de la marca Ducati. Un cambio buscado con la intención de volver a competir con una moto que pueda acompañarlo a volver a la cima del motociclismo, luchando, de nuevo, por un título Mundial.
Dani Pedrosa seguirá en KTM...
Ahora bien, ver esta nueva aventura del piloto de Cervera no será la única motivación que tendrá la 2023/24 de MotoGP. Y es que parte de las miradas de los seguidores del mundo del motociclismo irán destinadas a observar el desempeño de KTM, una de las escuderías que está destinada a convertirse en pionera durante las próximas temporadas. Mientras que en la Red Bull KTM Factory los dos titulares seguirán siendo Binder y Jack Miller, en GasGas van a apostar por Pedro Acosta.
Todos ellos contarán con la ayuda de un Dani Pedrosa que ha renovado esta temporada como probador de KTM. El expiloto catalán, que se retiró de la Moto GP en el año 2018, viene desarrollando un papel vital dentro de la escudería austríaca, ejerciendo de piloto probador, que ayuda a configurar la mejor moto para los competidores de la misma marca. Además, desde su fichaje por KTM, también ha recibido tres Wild Cards, que le han permitido participar en tres Grandes Premios diferentes.
... y Pedro Acosta podría beneficiarse
Por lo tanto, se puede concluir que Dani Pedrosa juega un papel de mentor dentro de KTM. Algo que podrá aprovechar, principalmente, Pedro Acosta, que tras levantar el título de Moto2, pasará a formar parte de la parrilla de la MotoGP. Con tan solo 19 años y con dos títulos ya en su bolsillo, el piloto natural de Mazarrón está destinado a ser uno de los mejores pilotos de la próxima década. Faltará ver como se adapta a la competición reina, que siempre es complicada, pero el talento parece para brillar parece estar presente.
Precisamente en este proceso de adaptación es donde el papel de Dani Pedrosa podría tener todavía más relevancia. De hecho, el de Sabadell ya ha querido explicar como ha sido su primer contacto con Acosta, explicando que "he hablado un poco con él. Solamente he tratado aconsejarle sobre las ruedas, que es lo más importante al principio". A partir del 2024 se comprobará si los consejos del expiloto catalán serán suficientes para asaltar la Moto GP. Lo que está claro es que parece cuestión de tiempo que esto suceda.