Pedro Acosta es considerado por mucha gente como el gran talento que existe ahora mismo en el motociclismo, y ha sido comparado de manera habitual con Marc Márquez y con Casey Stoner, con el cual comparte muchas similitudes en el pilotaje. Desde que llegó al Mundial ha sido uno de los nombres propios, y conquistó el título de Moto3 en su año de ‘rookie’, en 2021, mientras que tan solo necesitó de un par de campañas para proclamarse campeón de Moto2, en 2023.

Y en su primera temporada en MotoGP logró una ‘pole position’, además de varios podios en las Tissot Sprint del sábado y en las carreras del domingo, peleando con las invencibles Ducati. Esta temporada ascendió al equipo oficial de KTM, donde es compañero de Brad Binder, y tiene claro que su objetivo será mejorar los resultados del año anterior, y lograr su primera victoria en la categoría reina, aunque no será sencillo imponerse a las Desmosedici.

binder moto gp EFE
Brad Binder

‘El Tiburón de Mazarrón’ no se conforma con poco, y cree que ya ha llegado el momento de poder ser un aspirante al título. El problema es que la crisis económica que atraviesa la marca austríaca ha lastrado sus opciones, y esto ha provocado que existan muchas dudas con el proyecto. Porque durante los test de pretemporada y en el Gran Premio de Tailandia quedó reflejado que no han evolucionado tanto como se esperaba, y se han quedado atrás.

Aprilia los ha superado con claridad y se ha afianzado como la segunda marca de la parrilla, mientras que Honda también ha tenido avances significativos. Acosta no está satisfecho en absoluto con esta situación, y ya se ha atrevido a hablar con Pit Beirer y con Aki Ajo, los dos líderes del equipo. Y ha asegurado que si esta temporada no se encuentra regularmente en el podio y está cerca de los tiempos de Francesco Bagnaia y de Márquez, dirá adiós.

Pit Beirer con rostro serio en el box de KTM / Foto: Europa Press
Pit Beirer

Tan solo tiene contrato hasta el mes de diciembre, y la relación con KTM es cada vez más tensa, ya que el murciano considera que le engañaron con la realidad que vivían en la marca, pues le afirmaron que no tenían ningún problema financiero.

Acosta puede acabar en Ducati

Acosta no quiere perder el tiempo, y si en KTM no le dan una moto competitiva, no tendrá ningún tipo de problema a la hora de irse a otra fábrica. Y puede seguir el ejemplo de Márquez, aterrizando en Ducati.

Más concretamente, en el equipo de Valentino Rossi, el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, con el cual tiene una fantástica relación.