El campeonato de MotoGP está de vacaciones, pero las noticias siguen siendo protagonistas, ya que se empiezan a hacer predicciones sobre qué pasará la próxima temporada. Y uno de los nombres propios será Pedro Acosta, que ha sido campeón del mundo de Moto2 y también lo fue de Moto3, y solo tiene 19 años. La próxima temporada dará el salto a MotoGP dentro del equipo GasGas, filial de KTM, la marca que lo ha acompañado durante su carrera en el mundo del motociclismo.
Pedro Acosta, gran atracción en MotGP
Pero es que Pedro Acosta va mucho más allá y ya piensa en su futuro. Hace unos días hizo su primer entrenamiento oficial con la nueva moto, que fue muy satisfactorio. Acosta concluyó que con la moto de MotoGP se va muy rápido, pero que se acabará adaptando.
¡Cómo corre esto! 😂🤯 Muy contento con este primer día, tanto con la moto como con el equipo. ¡Nos vemos en Malasia! 🇲🇾 #ValenciaTest pic.twitter.com/J4fFM2fBnK
— Pedro Acosta (@37_pedroacosta) November 28, 2023
Al mismo tiempo, sin embargo, Pedro Acosta también fue muy realista y no quiso sacar muchas más conclusiones después de este primer entrenamiento: "No hablaremos del campeonato porque es estúpido después de un día de test". Y por eso quiere ir con precaución, aunque también señaló que "la moto será muy rápida muy pronto".
Unas palabras que dejan esperanza en el futuro más inmediato de Pedro Acosta, pero que denotan la complicación que esta próxima temporada consiga grandes cosas. Sin embargo, nadie descarta nada y se cree que este próximo 2024 podría ser una de las sorpresas de la categoría reina del motociclismo.
El objetivo de Pedro Acosta
Y uno de los grandes objetivos de Pedro Acosta en esta próxima temporada es plantar cara a sus rivales y mostrar todo su potencial. No podrá aspirar a ganar el Mundial, a no ser que la evolución de su moto sea muy grande, pero sí podrá aspirar a conseguir una victoria en las carreras del domingo. Si eso acabara pasando, entonces se generaría una situación especial para el motociclismo español.
Pedro Acosta, que es el piloto más joven en conseguir dos Mundiales y aterrizar en MotoGP, podría ser otro de los elegidos de la cantera española en conseguir al menos una victoria en la temporada de su debut en la categoría reina. Y se situaría al lado de grandes nombres como Dani Pedrosa, Marc Márquez o Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo consiguió una victoria, Pedrosa consiguió dos y Marc Márquez sumó seis. Por lo tanto, Acosta tendrá que ir paso a paso e intentarles superar uno a uno.