Sin duda alguna, la gran noticia para el Mundial 2024 es la llegada de Marc Márquez a Gresini. Un fichaje que ha puesto patas arriba la parrilla y que ha supuesto un efecto dominó con varios pilotos cambiando de equipo, para asegurarse un asiento en la categoría reina. Así pues, a excepción de Pol Espargaró, que abandonará el GasGas Tech3, de KTM, el resto seguirá formando parte de MotoGP. La única cara nueva será la de un Pedro Acosta que ya está infundiendo el miedo, con apenas unos minutos a lomos de una MotoGP.
El murciano, a sus 19 años, recuerda, por su trayectoria, al piloto de Cervera. En 3 años, el tiburón de Mazarrón ha ido creciendo en el escalafón, ganando en su primer año en Moto3, y en su segundo en Moto2. Esta temporada ya estará con los grandes, de la mano del mencionado GasGas Tech3, que ha tenido que prescindir de los servicios del pequeño de los Espargaró. Acosta será el único rookie del 2024 y compartirá, precisamente, box con el rookie de 2023, Augusto Fernández.
Pedro Acosta sorprende
Si bien es cierto que en los tests de Valencia los focos apuntaron hacia Márquez y su Ducati, no se perdió de vista el debut de Pedro Acosta con una MotoGP. "Me fijé en el estilo de Pedro" dijo un Enea Bastianini que quedó impresionado por el pilotaje del murciano, al cual calificó de "fantástico". "Era muy bueno. Tiene un buen estilo de pilotaje, ya es rápido y probablemente lo será desde el primer gran premio", añadió el de Ducati.
Aunque no ha sido el único que se ha deshecho en elogios hacia el vigente campeón de la categoría intermedia. Hervé Poncharal, máximo responsable del Tech3, se ha mostrado muy satisfecho por haber cerrado la incorporación de Pedro Acosta: "Cuando tienes a alguien como Pedro Acosta, que ha ganado dos títulos mundiales en tres años, llegando a MotoGP con 19 años, y cuando has oído lo que Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han estado diciendo en los últimos días sobre él como futura referencia de MotoGP, es obvio que hay muchas expectativas".
"Pedro es muy maduro. Conoce muchas motos y creo que lo tiene todo para hacer un buen trabajo. Es pronto, así que también es difícil hablar de él, pero está claro que nos han impresionado sus primeras vueltas, su tranquilidad y su conocimiento de la moto", dijo Nicolas Goyon, el director del equipo Tech3.
Pedro Acosta, a KTM en 2025
Hay muchas expectativas puestas en el futuro de Pedro Acosta, no es para menos después de lo que ha demostrado, y son muchos los que esperan con impaciencia su debut oficial en carrera. Aunque, en el equipo oficial, KTM, ya están temblando ante la posibilidad de que el murciano cuaje una buena temporada, porque las puertas están abiertas.
Jack Miller y Brad Binder, actuales pilotos de la marca austriaca, podrían abandonar la escudería ante la inminente subida de Pedro Acosta. El plan de KTM es claro, formar al de Mazarrón un año en el equipo satélite, para dar el salto al equipo oficial y asaltar el campeonato del mundo.