Pedro Acosta es el agitador de MotoGP. El rookie de la parrilla, pese a su juventud, ha demostrado no tener ningún tipo de complejos a la hora de afrontar las carreras, en las que se enfrenta a auténticas leyendas como Marc Márquez. Bajo los colores de la marca satélite de KTM, el GASGAS Tech3, el murciano fue el segundo mejor de los suyos, acabando en una prestigiosa novena posición, solo superado por Brad Binder, con la moto oficial de los austriacos. Un resultado que podría haber sido mucho mejor, de no haber sido por el desgaste de sus neumáticos.
El tiburón de Mazarrón protagonizó una salida muy agresiva y durante el transcurso de las 21 vueltas llegó a alcanzar la cuarta posición, con un adelantamiento sobre el octocampeón del mundo. Una situación que demostró que Acosta no va a esperar a 'adaptarse' a la categoría reina porque no le hace falta. El '31' ha nacido para marcar una época en el motociclismo y su primera actuación en MotoGP, así lo ha demostrado, a pesar de tener cosas por aprender, el de GASGAS va a dar mucho de qué hablar durante el año.
Pedro Acosta, la nueva estrella de KTM...
Queda un largo curso por delante, esto justo acaba de empezar, pero siendo conscientes de las cualidades del actual campeón de Moto2, no es de extrañar que KTM le hiciera un hueco que no tenía para darle cobijo. Y es que los de Mattighofen decidieron prescindir de Pol Espargaró, que pasará a ser piloto probador junto a Dani Pedrosa, de la marca austriaca, en favor del ascenso de un Pedro Acosta que no podía perder un año en la categoría intermedia, porque ya se le quedaba pequeña.
El potencial del tiburón de Mazarrón lo sitúa en 2025 en la KTM oficial, junto a un Brad Binder ya afianzado en la marca austriaca. Una situación que dejaría fuera a Jack Miller que, a pesar de su paso por Ducati, no ha acabado de rendir como se esperaba con varios problemas. Así pues, el ascenso del '31' a la moto de fábrica es inminente, y más viendo actuaciones como las que mostró en su primer Gran Premio en Qatar, donde mostró un espectáculo propio de los grandes veteranos.
... provoca el adiós de Márquez
No obstante, este hecho podría suponer el adiós de Marc Márquez de la parrilla. Sí, Acosta podría ser actor principal de la retirada del ilerdense de MotoGP. Brad Binder es un fijo en las alineaciones de KTM, junto al murciano, dejando sin opciones ganadoras al '93'. Porque, precisamente, la marca austriaca era una de las posibilidades de Márquez para salir en 2025, justo cuando acaba contrato con Gresini, pero Pedro Acosta le cerrará las puertas, quedándose sin esa alternativa.
Marc quiere una moto ganadora para 2025, y como se ha visto, Gresini no lo es. Un hecho que puede desencadenar la retirada precipitada del octocampeón del mundo, que se puede ir del motociclismo sin cumplir su objetivo de superar a Valentino Rossi en el número de títulos.