Pedro Acosta está haciendo un inicio de temporada increíble. Todo el mundo sabía que era un gran piloto, pero pocos que fuera capaz de plantar cara a los mejores pilotos de MotoGP con una moto teóricamente inferior. Se nota su buen ritmo y el gran pilotaje comprándolo con su compañero de equipo, a años luz suyo. Y por eso desde KTM ven cómo la próxima temporada dará el salto del equipo GASGAS al oficial. Un cambio, pues, que afecta directamente a Marc Márquez, que todavía valora la fábrica austríaca como una opción para el 2025.
KTM apostará por Pedro Acosta
Tal como informa el Marca, Pedro Acosta ya tiene claro que irá al equipo KTM Red Bull, que es el oficial de la fábrica austríaca. Y todo apunta que correrá al lado de Brad Binder, el que actualmente es el líder del primer equipo de KTM. Esto supondrá el adiós de Jack Miller, que podría dejar el equipo y también la escudería.
Desde KTM están muy contentos con el rendimiento de Pedro Acosta y de su atrevimiento. A pesar de correr en el equipo GASGAS, que es el satélite de la marca austríaca, es quien mejor lo está haciendo. Y por eso nadie duda que una vez ya se haya adaptado a la categoría reina del motociclismo tendrá que dar el paso definitivo para poder aspirar a todo. Y en 2025 ya será un firme candidato al título de MotoGP.
KTM dejaría a Marc Márquez al equipo satélite
Y esta apuesta de KTM por Pedro Acosta será un nuevo quebradero de cabeza para Marc Márquez. Aunque el piloto catalán del equipo Gresini Racing está a la espera de saber si acaba fichando por el equipo Ducati oficial, si al final no acaba con el contrato deseado, KTM sería la segunda gran opción. Pero las cosas cambian y Marc Márquez no tendría el sitio esperado.
Todavía según la misma información, desde KTM tienen previsto ofrecerle un sitio a Márquez en el segundo equipo de KTM. Eso sí, tendría el mismo material que el equipo oficial. Sería un equipo de Tech3, pero quizás no de GASGAS. Y, obviamente, con Red Bull detrás, uno de los patrocinadores principales de Marc Márquez y también de KTM.
Y para poder compensar a Marc Márquez desde KTM se estarían planteando fichar a Àlex Márquez, que ahora mismo también es su compañero de equipo en el Gresini Racing. Y esto significaría que Jack Miller y Augusto Fernández lo tendrían muy complicar para seguir en las filas de la marca austríaca. Y la decisión definitiva podría llegar en las próximas semanas, justo después de saber qué pasa con la segunda moto del equipo Ducati oficial.