El Mundial de MotoGP está siendo un gran espectáculo. Todo esto tiene que ver con la igualdad de los pilotos y un rendimiento variable a lo largo de los fines de semana. De momento, se han disputado tres carreras y este fin de semana se corre en Jerez. Y lo que parece es que muchos pilotos están mirando al presente, pero también al futuro. Y quien parece tener cada vez más dudas es Marc Márquez, que podría ser perjudicado por Pedro Acosta.

Marc Márquez mejora en el equipo Gresini Racing

El piloto catalán del equipo Gresini Racing está buscando lo mejor para su carrera. Marc Márquez ha hecho un buen inicio de campeonato, pero las caídas le están condenando. Si no hubiera tenido ningún prolema en los momentos clave ahora podría estar luchando por ser primero de la clasificación del Mundial.

Lo que queda claro es que Marc Márquez vuelve a estar en un muy buen momento y que vuelve a ser un piloto ganador. Sin embargo, todavía le queda un poco para entender la moto y ser un referente cada fin de semana de carreras. El catalán se siente renovado y con opciones en todo. Pero el gran problema es que no tiene el futuro definido.

Marc Márquez, en el podio con la medalla de plata / Foto: EFE

Marc Márquez, cada vez más lejos de KTM

Su próxima temporada y donde acabará corriendo dependerá del equipo que lo quiera. Y también tendrá que hacer un buen papel esta temporada para tener buenas ofertas. De momento, la que parecía más clara empieza a estar en duda. Todo el mundo creía que KTM, la escudería que lo acogió en su debut en la categoría de 125cc, le ofrecería un contrato muy bueno y capaz de luchar por todo durante unos cuantos años. Pero ahora ya no es una opción tan real.

Quien parece claro que acabará corriendo en el 2025 en el equipo oficial KTM es Pedro Acosta. Ahora mismo siendo piloto del equipo GASGAS, pero siendo el mejor entre el equipo oficial y el satélite de KTM. El piloto murciano es el que tiene más opciones de acabar corriendo en KTM. Y todo apunta que será el piloto número 1 del equipo austríaco.

Pedro Acosta corriendo con la moto del equipo GASGAS / Foto: Europa Press

Esto significa que el contrato millonario que tendría preparado KTM para Pedro Acosta dejaría a Marc Márquez sin asiento. El piloto catalán quiere ser el protagonista absoluto y ya no sería este piloto referente en KTM. Y Pedro Acosta, con el contrato a punto y solo esperando a ser firmado, es a quien necesita dar este último paso antes de confirmar su futuro. Y ya veremos qué acaba pasando con Marc Márquez, pero parece que se reducen las opciones del piloto catalán de dar el salto a la escudería austríaca.