Marc Márquez ha terminado de la peor manera posible el Gran Premio de MotoGP de Portugal. El piloto de Cervera se ha caído en el tramo final de la carrera, en un accidente con Peco Bagnaia, lo que ha provocado el primer incendio de la temporada en Ducati. La otra cara de la moneda, además de Jorge Martín, que se ha llevado la carrera, ha sido Pedro Acosta, que solo ha necesitado 2 carreras en MotoGP para subir al podio.
El piloto murciano ha protagonizado una remontada espectacular, en la que ha adelantado a Miller, Márquez y Bagnaia, lo que unido a la caída de Maverick Viñales le ha situado en la 3ª posición. "Ha llegado más pronto de lo que todo el mundo esperaba. Hemos gestionado muy bien la carrera, a diferencia de Qatar. Estoy muy contento, ya que ha sido un fin de semana redondo", ha afirmado Acosta en Dazn. "Me ha costado adelantar a Bagnaia, me iba largo en la curva 1, me ha servido para aprender mucho", ha añadido el murciano.
Acosta, por delante de Marc Márquez
El impresionante inicio de temporada de Acosta no ha hecho más que darle argumentos a los directivos de KTM de que la mejor opción para la próxima temporada es ascender a Pedro Acosta al equipo oficial, en el lugar de Jack Miller. El murciano está ahora en el equipo satélite, GasGas, para coger ritmo en la nueva categoría. La opción inicial que manejaba KTM era fichar a Marc Márquez, para una o dos temporadas y, después, ascender a un Acosta ya mucho más rodado en MotoGP.
La situación, sin embargo, ha cambiado. Por un lado, porque en KTM está viendo como Pedro Acosta está creciendo a una velocidad mucho más rápida de lo que se esperaban. Por otro, porque Marc Márquez sigue demostrando ser un piloto demasiado ligados a las polémicas.
Problemas para Márquez en Ducati
A todo ello se añade que Marc Márquez ya empieza a tener problemas en Ducati. El piloto de Cervera está molesto por tener la moto del 2023, mientras que Pecco Bagnaia y Jorge Martín disponen de la del 2024. Márquez no acepta la situación, lo que le está llevando a asumir muchos riesgos para ganar a sus rivales. El sábado ya lo hizo con Jorge Martín, con un adelantamiento muy arriesgado.
Todo ha saltado por los aires en el Gran Premio de Portugal, cuando Marc Márquez ha arriesgado demasiado para adelantar a Pecco Bagnaia. El italiano no le ha dejado pasar, una lucha de gallos que ha terminado con ambos pilotos por los suelos y fuera de los puntos.