Pedro Acosta se ha convertido en uno de los grandes rivales de Marc Márquez, dentro y fuera de la pista. Aunque, por el momento, se ha quedado muy lejos de los tiempos que ha conseguido el piloto de Ducati, el murciano está convencido de que más pronto que tarde podrá llegar a pelear con él por victorias y por podios. En especial, gracias a las nuevas piezas que KTM tiene previsto traer durante este fin de semana, en Qatar, o en el siguiente Gran Premio, el de Jerez.
Dani Pedrosa y Pol Espargaró han estado probando nuevo material, y confían en poder ayudar a que el ‘37’ obtenga unos mejores resultados, y consiga entender mejor la nueva moto, ya que, de momento, no ha logrado cumplir con las expectativas. Una cosa que ha provocado que el dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2, declarara públicamente que no estaba satisfecho con su situación actual, y criticara el trabajo de los ingenieros.

‘El Tiburón de Mazarrón’ ha llegado a dejar abierta la puerta de salida, y se ha planteado aterrizar en otro equipo, para poder cumplir su sueño en MotoGP. Una cosa que no ha gustado nada a Pit Beirer y a Aki Ajo, que han pedido que deje de generar escándalos. Asimismo, tampoco ha gustado que inicie una guerra mediática con el de Cervera, en la cual no tiene nada que ganar, debido a que sigue siendo el piloto con más aficionados y más repercusión.
Acosta ha tenido que soportar todo tipo de críticas desde que menospreció a Marc, pero parece que no ha aprendido la lección, ya que recientemente volvió a atacar al ‘93’, asegurando que “no soy el nuevo Marc Márquez. Y no hay que ponerle todavía la corona de rey, es muy pronto, y la temporada será muy larga”. Sin duda, se ha visto claramente influenciado por Valentino Rossi, quien se ha convertido en uno de sus grandes amigos.

Se ha podido ver a ambos compartiendo mucho tiempo juntos, y mucha gente sospecha que ha sido ‘El Doctor’ quien ha incitado al piloto de KTM a iniciar esta guerra contra Márquez, a quien sigue odiando por mucho tiempo que haya pasado.
Acosta puede acabar en el equipo de Rossi en 2026
Acosta ha admitido que tiene una relación muy cercana con Rossi, y que aprovecha todas las oportunidades para entrenar en su rancho junto a él.
Y se puede aprovechar de esto para acabar en su equipo, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, en 2026, para poder tener una Ducati, en caso de que abandone KTM.