Pedro Acosta, piloto de 20 años y una de las grandes promesas de MotoGP, vuelve a ser noticia por su actitud desafiante. Un joven con las ideas muy claras, pero que también peca en ciertos momentos por su cara poco amistosa. El murciano, que corre con el equipo KTM, ha sido entrevistado en 'La Revuelta', y se ha mostrado próximo, pero al mismo tiempo ha dejado claro que no tiene amigos en la parrilla de la categoría reina y que su objetivo es ser el número 1.

Pedro Acosta tiene enemigos en MotoGP

Los que ya conocemos un poco como es Pedro Acosta no nos han sorprendido sus palabras con respecto a sus compañeros de profesión. Confesando que sí ha tenido amistad con algunos de los grandes pilotos, sobre todo los españoles, ahora asegura que ya no los ve como tal, sino que son rivales y, por lo tanto, enemigos.

Pedro Acosta, sentado dentro del box de KTM / Foto: Europa Press

"Con Martín me llevo mejor, pero intento tener la mínima relación", ha asegurado sobre su relación con el vigente campeón de MotoGP. "Durante un tiempo nos llevábamos mejor, hasta que corrí con él. Es un 'me caes bien, pero sin sentimiento''", ha añadido. Al final, recuerda que "’siempre me han puteado, y desde ahí siempre soy un tío duro como el hielo​​​​​​​".

El presentador David Broncano, buscando el titular y la polémica, también le ha querido preguntar sobre el gran piloto catalán: "¿Qué más pilotos hay por ahí? Bueno, está Marc Márquez…". Y Pedro Acosta ha interrumpido rápidamente el presentador: "¿Quién?". Una muestra más del carácter rebelde. "Yo me centro en mí, que demasiados problemas tengo. Es como los caballos, solo miro hacia delante. No veo lo que hacen los demás", ha acabado diciendo.

Pedro Acosta, un piloto de extremos

Un Pedro Acosta que siempre se ha mostrado muy individualista y diferente al resto de pilotos. Un talento como pocos y que ya ha sido campeón de Moto3 y Moto2 a pesar de su juventud. Y en su año de estreno en MotoGP lo hizo muy y muy bien, mejorando muchísimo su moto y sacando el máximo rendimiento de lo que tenía.

Pero lo que también queda claro es que Pedro Acosta es un piloto muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Si Marc Márquez siempre ha sido risueño, próximo y que juega con todo el mundo a través de la manera de ser, ahora ha surgido un nuevo campeón que es completamente distinto. Y esto es bueno y malo al mismo tiempo, ya que tienes a un personaje que cae muy bien o muy mal, es de extremos.