Pep Guardiola siempre quiere tener en su equipo a los mejores futbolistas del mundo, pero también da luz verde para marcharse a otros que ya no interesan al Manchester City. Y quien se podría aprovechar de estas decisiones es el Real Madrid. Florentino Pérez está atento y tiene en mente renovar a su equipo a base de fichajes de jóvenes promesas.
El Manchester City abre la puerta al Real Madrid
Más allá que este martes el Manchester City dispute un trascendental partido de Champions League contra el PSG, el conjunto de Guardiola sigue haciendo un test constante a sus futbolistas, mirando con quién puede contar para un futuro y quién tendría que hacer las maletas. Pero también es un hecho que el City, como club-estado, con varios filiales por todo el mundo y con capacidad de fichar a muchos jugadores, tiene algunas perlas cedidas y que están despuntando. Y es una de estas jóvenes estrellas la que interesa al Real Madrid.
A falta de un buen suplente de Dani Carvajal en el lateral derecho, el club blanco mira al mercado. Y el diario portugués O Jogo ha dado una noticia que seguramente impactará a muchos seguidores del Real Madrid. Pedro Porro, ex del Girona y jugador del Manchester City, ahora cedido al Sporting de Portugal, interesa al club blanco: "Está observándole con especial atención y no le quita el ojo de encima".
Pedro Porro es la elección del Real Madrid
Actualmente, el futbolista extremeño de 22 años está triunfando en Portugal. Y al menos esta temporada así seguirá. Ya jugó en el Sporting de Portugal la temporada pasada, convirtiéndose en una pieza importante. Y esta temporada lo sigue demostrando. En los dos últimos partidos su equipo ha ganado al Marítimo y al Estoril Praia por 1 gol a 0, y los dos goles que han dado los 6 puntos al equipo han sido de Porro.
Ahora mismo, Pep Guardiola y el Manchester City no tienen previsto que Porro vista la camiseta citizen, y lo más probable es que el Sporting haga efectiva la opción de compra que tiene. Entonces podría intervenir el Real Madrid, fichando al jugador extremeño del club portugués.
Pedro Porro, que aterrizó en el mundo profesional de la mano del Girona —cuándo estaba en Primera División—, ha jugado cedido al Valladolid y al Sporting de Portugal desde que en el 2019 fichó por el Manchester City. Un futbolista que a pesar de su corta carrera ya ha despuntado en los clubs donde ha jugado.
Y el Real Madrid ya piensa en el extremeño para reforzar a su equipo de cara al próximo verano. La opción de Pedro Porro todavía está muy verde, pero es una opción muy real para complementar el fondo de armario blanco. Juventud, potencia y entrega de un futbolista que ha dejado muy buena huella allí donde ha jugado.