Desde ya hace unas semanas, se habla de que Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja la demarcación de lateral derecho del Real Madrid. Dani Carvajal y Lucas Vázquez, actualmente ambos lesionados, no estarían ofreciendo el rendimiento que el presidente quiere para su equipo y, según varias fuentes, el club blanco habría puesto sus ojos sobre la figura de Pedro Porro.
El ex de Girona y Valladolid, que también estaba en la agenda del Manchester City, está demostrando su gran nivel en la liga portuguesa y, después de media temporada defendiendo los colores del Sporting de Lisboa, el jugador estaría muy cerca de recalar en el Tottenham Hotspur.
A Florentino Pérez se le escapa Pedro Porro
El futbolista, aunque había recibido las propuestas de gigantes como el Manchester CIty o Real Madrid, habría escogido firmar por el Tottenham, según asegura el periodista Fabrizio Romano. En este sentido, el lateral derecho español, que había sido fuertemente vinculado con un fichaje por el club blanco durante la próxima ventana de traspasos estival, habría descartado aterrizar en el Santiago Bernabéu donde, a pesar del interés, sabe que tendría hasta tres competidores para la posición de lateral derecho titular.
Aparte de las dudas que genera, Dani Carvajal seguirá vinculado al club y, sea titular o no, hubiera sido un competidor para Pedro Porro. No obstante, Lucas Vázquez y Nacho Fernández, que a priori aceptan el rol de suplente, también optarían a disputarle minutos. Por lo cual, el futbolista de San Benito se habría decantado por un Tottenham que ha ganado la partida a sus competidores gracias a la insistencia de Antonio Conte para fichar al jugador de 23 años.
El Tottenham abonará la cláusula de rescisión de Pedro Porro
Según ha revelado la mencionada fuente, el Tottenham se dispone a abonar la cláusula de rescisión del lateral. Esta está fijada en 45 millones de euros, cifra que era de la mitad en caso de que fuera el Manchester City su destino. El caso es que el manchego, que pasó por las filas de la entidad citizen, tenía una cláusula de recompra del 50% restante de sus derechos.
Sea como sea, la figura de Conte y, finalmente, la decisión del jugador, habrían decidido su futuro. Así pues, el Real Madrid se queda sin el que iba a ser su segundo gran fichaje del próximo verano, ya que, cabe que recordar, que la prioridad que se le otorga a la 'operación Bellingham' es máxima.