Pedro Porro ha sido el gran protagonista del partido entre el Girona y el Leganés. El carrilero de 19 años hasta hace poco era un desconocido, pero su espectacular inicio de temporada con el conjunto de Montilivi lo han convertido en una de las revelaciones del campeonato.
Contra el Leganés, Porro ha sumado su décima participación en Liga como rojiblanco, de manera que ha pasado a ser futbolista de pleno derecho de la primera plantilla del Girona. Así lo estipula la cláusula que el futbolista firmó hace pocos meses, cuándo ya se empezaba en intuir que su talento le permitiría tener una ascención meteórica.
El de Don Benito debutó con el primer equipo la temporada pasada, en un partido de Copa del Rey donde Pablo Machín recompensó su gran trabajo en el juvenil. Posteriormente participó testimonialmente con el Peralada, el filial gerundense, con el cual sólo disputó 88 minutos y anotó 3 goles. Este verano su talento convenció a Eusebio Sacristán, y por lo tanto ya no volvió a vestir la camiseta del segundo equipo.
Quique Cárcel lo ha blindado
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, sabe que tiene un diamante entre manos. Con su incorporación definitiva a la primera plantilla, Porro también verá cómo se amplía su cláusula de recisión. Tal y como avanzó Mundo Deportivo, el carrilero pasará a tener una cláusula de 50 millones de euros, la más alta del equipo, y estará ligado hasta el año 2023.